NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La ‘española’ Kasatkina, por primera vez en semifinales

La tenista rusa de 25, entrenada por Carlos Martínez en Barcelona, venció a su compatriota Kudermetova y se enfrentará a Swiatek, que enlaza 33 victorias.

ParísActualizado a
La ‘española’ Kasatkina, por primera vez en semifinales
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Daria Kasatkina obtuvo este miércoles en Roland Garros el mejor resultado de su carrera. La rusa venció en cuartos a su compatriota Veronika Kudermetova (6-4 y 7-6 (3)) y se clasificó por primera vez para las semifinales de un Grand Slam. Se enfrentará este jueves (15:00, Eurosport) a Iga Swiatek, que se deshizo la estadounidense Jessica Pegula (6-3 y 6-2 en 1h29) por un puesto en la final del sábado (15:00). La polaca lleva 33 victorias consecutivas, con las que supera la tercera mejor racha de este siglo que era de la belga Justin Henin (32), en 2008, y se queda a una de la de Serena Williams (34) en 2013 y a dos de la que cosecho su hermana Venus (35) en 2000.

Kasatkina, de 25 años, tiene un vínculo fuerte con España. Aunque su residencia oficial está en Dubái, se entrena desde hace tres años en Barcelona, en el Club de Tenis Mollet, a las órdenes de Carlos Martínez. "Estoy muy agradecida, porque empezamos a trabajar juntos cuando yo estaba en el fondo del océano, digamos. Ha tenido mucha paciencia, no soy fácil dentro ni fuera de la pista", reconoce. Fan acérrima del Barça (lleva el escudo en la base de la empuñadura de sus raquetas), forma parte de la cartera de clientes de la agencia de representación que tiene Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y que gestiona el extenista Galo Blanco. Su ídolo es Rafa Nadal. De hecho, celebró su victoria en el Open de Australia, pese a que ganó a su paisano Daniil Medvedev. "Me alegro mucho por él, no me imagino lo duro que habrá sido. Ha demostrado lo fuerte que es mentalmente", dijo sobre el triunfo del balear contra Djokovic.

Daria, que ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos (la vencieron Sara Sorribes en Madrid y Ons Jabeur en Roma), acabó contenta de haber "gestionado bien mentalmente" el partido. De hecho, cometió la mitad de errores no forzados que Kudermetova (25-50).