NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Badosa abandona en París

La española se retiró por unas molestias en el gemelo derecho cuando perdía por 6-3 y 2-1 con quiebre abajo ante la rusa Kudermetova.

ParísActualizado a
Badosa abandona en París
YVES HERMANREUTERS

"No llego a Roland Garros como me gustaría". Esto lo dijo Paula Badosa en Madrid, el día antes de viajar a París para disputar el Grand Slam francés, en el que fue cuartofinalista el año pasado. Este sábado, en tercera ronda, la española se retiró cuando perdía por 6-3 y 2-1 con quiebre abajo ante la rusa Veronika Kudermetova. Unas molestias en el gemelo derecho (ella creía incluso que se había roto, aunque su fisio piensa que el problema no es tan grave y está en el sóleo) por las que fue atendida tras el 5-2 en el primer set la hicieron abandonar cuando habían pasado una hora y ocho minutos de partido, pero lo cierto es que sus sensaciones, sobre todo anímicas, no eran buenas en este torneo ni en los anteriores, sobre todo desde Madrid. Está agobiada por la presión de un circuito femenino exigente y muy igualado, y por otras cuestiones de índole más personal.

"Noté un poco de molestias en el gemelo y cómo me ha pasado durante el partido, no sabía qué pasaba, me asusté un poco y preferí prevenir porque las notaba bastante", dijo en una nota de audio Badosa, que no compareció en rueda de prensa debido a su lesión.

Triste final para Paula, que llegaba con vitola de favorita y se va sin poder pasar de la tercera ronda. Será la primera vez que no alcanza la segunda semana. Es cuarta en el ranking y será tercera el lunes 6 de junio (si no es campeona Pegula) por la debacle en masa de las top-10 en el torneo (sólo queda la número uno, Swiatek, tras la eliminación también de Sabalenka). Pero necesita tiempo y apoyo para recuperarse y volver a pelear por los grandes títulos.

En París ganó bien Ferro (6-2 y 6-0) y con problemas a Juvan (7-5, 3-6 y 6-2) antes de ceder contra una rival a la que había ganado con facilidad en sus dos últimos duelos este mismo año, en Indian Wells y en el Mutua Madrid Open, aunque ahora la rusa de 25 años y 29ª del mundo, manda en el cara a cara por 4-2.

Futuro inmediato

La siguiente escala en la temporada para Badosa es la campaña de hierba, siempre complicada. Figuraba inscrita en el Bett1 Open de Berlín (13 al 19 de junio), un WTA 500 en el que estarán las mejores del mundo antes de Wimbledon, pero no acudirá. "Esto va a cambiar el calendario. De momento, ya no voy a Alemania, y ya veré cómo me recupero para los siguientes torneos". Le toca cuidarse.