NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Badosa piensa en positivo

Este sábado (sobre las 15:00), Paula Badosa juega, de nuevo en la Suzanne Lenglen, contra Veronika Kudermetova, rusa de 25 años y 22ª del mundo, que la domina en el cara a cara por 3-2.

ParísActualizado a
Badosa piensa en positivo
AFP7 vía Europa Press

"La clave es ser muy amable conmigo misma. He estado luchando con todo lo contrario y estoy tratando de mejorar y siempre enviar mensajes positivos, pase lo que pase. Creo que lo hice muy bien en la primera ronda. Estoy progresando en ese aspecto. Para mí, eso es más importante que una victoria", dijo Paula Badosa tras ganar el jueves a la eslovena Juvan en Roland Garros.

Este sábado (sobre las 15:00, Eurosport), juega, de nuevo en la Suzanne Lenglen, contra Veronika Kudermetova, rusa de 25 años y 22ª del mundo, que la domina en el cara a cara por 3-2, aunque en sus dos últimos enfrentamientos, este mismo año en los WTA 1.000 de Indian Wells y Madrid, ganó la española con facilidad y en dos sets.

"A veces no quiero quejarme o ser tan emocional en la pista, pero a veces lo necesito para darlo todo y esforzarme", apunta Paula, que vive desde hace tiempo en una situación de presión, porque pasó de dar sorpresas en el circuito (cuando ganó en Charleston a la entonces número uno, Ashleigh Barty), a estar ‘obligada’ a vencer porque ahora es una de las favoritas. En los entrenamientos, lo está demostrando, y trata de trasladar ese trabajo a los partidos. Y hay tenistas que vienen pisando fuerte. El viernes, Coco Gauff (18 años) y Leylah Fernández (19) pasaron a octavos al apear a Bencic (25 y 14ª) y Kanepi (36).