NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Alcaraz: "Mi billete dorado sería ganar aquí o ser número uno"

El murciano contestó con sinceridad cuando le hicieron un paralelismo entre su situación y el premio de la película 'Charly y la fábrica de chocolate'.

ParísActualizado a
Alcaraz: "Mi billete dorado sería ganar aquí o ser número uno"
Clive BrunskillGetty Images

Poco después de vencer a Sebastian Korda en la tercera ronda de Roland Garros y clasificarse para octavos por primera vez (se enfrentará el domingo al ruso Khachanov), Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de la sala de prensa.

¿Qué le hace diferente a otros jugadores?: "Yo diría que soy agresivo todo el tiempo. No importa si estoy perdiendo, ganando o en momento o partido difícil, mantengo mi estilo todo el partido".

Desafío de destronar a Djokovic y Nadal: "Bueno, ya les gané cuando jugué uno de ellos. Creo que estoy listo. Es diferente jugar en un Grand Slam que en un Masters 1.000 u otro torneo con partidos al mejor de tres sets, pero diría que estoy listo".

El billete dorado (en referencia al premio de la película Charly y la fábrica de chocolate): "Bueno, si gano este torneo diría que me llevaría el billete dorado o siendo el número uno del mundo".

Ayuda de Ferrero: "Crecí con él, me hizo el jugador que soy ahora mismo. Así que diría que me ha enseñado la intensidad que tengo que mantener durante las dos, tres horas para poder jugar en los Grand Slams o estos partidos contra los mejores jugadores del mundo, seguir centrándome en cada torneo, en cada entrenamiento, en un torneo o entre medias de dos. Me mantengo concentrado".

Khachanov: "Solo me entrené con él una vez, pero vi partidos suyos, así que sé que va a ser un partido difícil. Pero al mismo tiempo es un rival duro y me gustan esos partidos".

Revancha: "Ayer me vi el partido de Montecarlo para intentar no repetir los mismos errores, porque sabía que iba a ser complicado. Sabía que tenía que dominar, no dejar que él me dominara, y es lo que he hecho desde el principio".

Jugar de noche: "También es bonito jugar en la sesión nocturna, con la grada así. A la gente también le encanta ver partidos de noche, pero a la vez es complicado porque empiezas a las nueve de la noche y es al mejor de cinco, así que acabas tarde y no te da tiempo a recuperar tanto".

Toque de atención: "El partido contra Albert (Ramos) fue muy largo y tenía que salir con las antenas puestas, e intentar ser lo más agresivo posible. He salido muy concentrado".

Pleno español en Roland Garros y final de Champions: "Hoy ha sido un gran día para los españoles, y esperamos que mañana también lo sea. Siempre he dicho que soy del Madrid, y me haría ilusión que ganara".

Aprendizaje: "El partido en Montecarlo me iba a ayudar para los siguientes torneos. Era el primer partido en tierra, sin muchas horas en pista, y me ayudó a saber qué debía mejorar. De vez en cuando, perder viene bien".