NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Toni no puede desear que pierda, quiere lo mejor para mí"

El balear habla del hecho de que su tío y exentrenador, que no estará en el box de ninguno de los dos, asesore ahora a su próximo rival, Félix Auger-Aliassime.

ParísActualizado a
Nadal: "Toni no puede desear que pierda, quiere lo mejor para mí"
Adam PrettyGetty Images

Después de ganar en tres sets y con buenas sensaciones en Roland Garros al neerlandés Botic van de Zandschulp, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación e inevitablemente habló sobre el hecho de que Toni Nadal, su tío y exentrenador, asesore ahora a su próximo rival, Felix Auger-Aliassime. No obstante, el técnico no se sentará en el box de ninguno de los dos. Verá el partido por televisión si no le dan una entrada de grada.

Toni Nadal: "No, ya hablé con Toni después de mi partido. Sé que me van a preguntar, pero para mí es muy simple. Es mi tío. No creo que pueda querer que pierda, sin duda, pero es un profesional y está con otro jugador. No sé qué va a pasar, si se va a quedar en el box o no, pero no me importa. No tengo ningún problema con eso. Así que no es una historia en absoluto para mí. Sé cuáles son los sentimientos que tenemos entre nosotros. Sé que quiere lo mejor para mí. Ahora está ayudando a otro jugador. Pero honestamente, para mí, eso supone cero problemas, y sé que él quiere lo mejor para mí".

Partido con Auger-Aliassime en Madrid: "Bueno, es uno de los jugadores en mejor forma en el circuito, sin duda. Es el cuarto en la carrera, se supera a mí mismo, y es un top-10 en el ranking. Es la ronda de octavos. Sé que tengo que jugar a un nivel muy alto para tener oportunidades de seguir adelante. Va a ser una buena prueba. De alguna manera, eso es lo que necesito. Hoy han sido una muy buena prueba también, y una muy positiva, porque he podido jugar mi mejor partido del torneo hasta el momento, sin ninguna duda. Durante dos sets y medio estuve jugando a un nivel muy positivo. Esa es una muy buena noticia para mí, para ir a pista mañana, al entrenamiento, sabiendo que hoy pude elevar mucho mi nivel. Es el momento mañana de confirmar eso en la práctica y seguir trabajando en cosas específicas. Para tratar de estar listo para pasado".

Sesiones nocturnas y cambios en Roland Garros: "No me gustan las sesiones nocturnas en tierra batida. Ya lo dije el otro día. Lo tengo muy claro. No me gusta jugar en tierra batida durante la noche, porque la humedad es mayor, la pelota es más lenta y puede haber condiciones muy pesadas, especialmente cuando hace frío. Hay una gran diferencia en el tenis sobre arcilla durante la noche y durante el día. El resto de las cosas son simplemente increíbles. El trabajo que hicieron Roland Garros y la Federación Francesa para elevar este torneo con los más altos estándares posibles es simplemente fantástico. Así que bien hecho y gracias por crear una mejora constante durante estos años. Creo que la nueva pista central es increíble. La Simonne Mathieu también es hermosa. Y el plan para seguir adelante está ahí. Estoy muy contento de ver que el torneo más importante en tierra mejora tanto. Esa es una gran noticia".

Cómo empezó Toni Nadal con Auger-Aliassime: "Él no necesita preguntarme nada (sonriendo). Tiene la edad suficiente para tomar sus propias decisiones. No puedo agradecerle lo suficiente todas las cosas que hizo por mí durante tantos años. No tengo ningún problema con ninguna posición que tenga ahora. Yo quiero lo mejor para él, y él quiere lo mejor para mí. Somos familia más que cualquier otra cosa. Una familia que permanece junta todo el tiempo. Estamos en el mismo pueblo. Pasamos tiempo juntos en la Academia. Vivimos emociones increíbles juntos. Así que no es solo un tío. Él es más que eso".

Zidane y la final de la Champions: "No lo vi, pero sabía que estaba allí porque escuchaba a la gente nombrarlo todo el tiempo. Así que me imagino que estaba, pero no tuve la oportunidad de verlo después de mi partido o hablar con él en absoluto. Mañana, veamos cómo me despierto, porque, con mi cuerpo, nunca se sabe si habrá sorpresas. Pero si no pasa nada, y espero que no, y si soy capaz de entrenarme correctamente mañana, mi intención y mi objetivo es estar allí".

Primera semana: "Desde que he llegado aquí ha habido cosas mejores y peores. No soy muy fan de decir eso de ‘estoy donde quería estar’. Eso a mí me parece una milonga, porque al final lo que tenga que pasar, pasará. Los tres primeros partidos han sido positivos, a tres sets todos, y sobre todo hoy he dado un paso adelante. Durante dos sets y medio, hoy han sido mis mejores minutos en pista desde que he vuelto de la lesión de la costilla, con lo cual es una noticia positiva. Me he divertido jugando, que eso es lo más importante a estas alturas, y he conseguido jugar a un ritmo algo y haciendo daño con mi drive, abriendo bien la pista. Ha sido un paso adelante relevante y estoy contento de confirmar este avance. Es un día para estar muy satisfechos".

Mejora de Auger-Aliassime en Tierra: "Esta es una pregunta para Felix, yo no puedo contestarla. Al final hay unos resultados que están ahí, y él está cuarto en la race (carrera anual) y en el top-10. Tiene un entrenador que está tiempo completo con él, y Toni a tiempo parcial. Estoy feliz de que le vayan bien las cosas, aunque espero que no le vayan tan bien el próximo día. Es un chico muy correcto, sencillo y a mí me gusta que a las buenas personas les vayan bien las cosas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?