TENIS

Pelea en redes Kyrgios-Tomic... que podría dirimirse boxeando

Los dos tenistas australianos se cruzaron mensajes críticos y el 76ª del mundo rechazó un millón de dólares para resolver las diferencias en la pista.

0
Pelea en redes Kyrgios-Tomic... que podría dirimirse boxeando

Nick Kyrgios mezcla siempre protagonismo por su talento en la pista y sus actos o declaraciones fuera de ella. La última, un feroz enfrentamiento en redes sociales contra otro tenista, su compatriota Bernard Tomic que llegó a ser 17º jugador del mundo y alcanzó los cuartos de final en Wimbledon con 18 años. Todo empezó de forma amable en Instagram y quizá incluso cómo un juego ya que determinaban cuál de ellos era mejor jugador. Y ahí llegó el primer dardo envenenado porque Kyrgios describió a Tomic como el deportista más odiado de Australia.

Tomic, que salió victorioso del único encuentro entre ellos en una pista de tenis (Kooyong 2019), masticó durante unas horas la respuesta y contestó a través del 'Sydney Morning Herald'. "Hablar es barato, estoy listo para hacerle el 2-0 cuando quiera. Me juego un millón de dólares. Pon tu dinero donde está tu boca y luego que el público decida quién es mejor. Te gano en cualquier lugar, en hierba si prefieres. Si no, cierra la boca y vuelve a jugar dobles", afirmaba. No contentó, lanzaba un desafío aún mayor: "¿Sabes qué? Arreglemos esto en el ring de boxeo. Ponte los guantes, te dominaré allí también. A ver quién es mejor de una vez por todas".

Kyrgios, que no está en París por decisión propia ya que es el 76ª del mundo, grabó un vídeo en Instagrma para contestarle. En él, rechazaba el desafío del millón de dólares al tenis... pero no así el del ring de boxeo. El ganador del Open de Australia 2022 en dobles y que llegó a cuartos en el Masters 1.000 de Indian Wells fue duro con Tomic (número 418º del mundo): "Todavía estoy jugando al máximo nivel, hermano mío. Tengo peces más grandes que freír. Si quieres jugar conmigo y quieres aclarar esto, solo tienes que volver la cima del deporte. Yo sigo en ella y no me iré".