NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Medvedev se lo toma en serio y Tsitsipas se enreda de nuevo

El ruso, a pesar de solo haber jugado un partido en tierra batida, superó sin problemas a Djere. Tsitsipas estuvo cerca de irse otra vez a un quinto set.

ParísActualizado a
Medvedev se lo toma en serio y Tsitsipas se enreda de nuevo
AFP7 vía Europa Press

A pesar de ser el número dos del mundo, Daniil Medvedev llegaba a este Roland Garros con un perfil bajo, sin generar altas expectativas. Tras operarse de una pequeña hernia discal, el ruso se perdió prácticamente toda la gira de tierra batida, reapareciendo la semana pasada en Ginebra con derrota ante Gasquet. Con solo un partido disputado en polvo de ladrillo aterrizó Medvedev en París para participar en un torneo que nunca se le ha dado especialmente bien (cuatro derrotas en primera ronda y unos cuartos de final). Pese a ello, ya está en tercera ronda, y en sus dos primeros partidos ha mostrado un nivel convincente.

Hoy, Medvedev ha superado con comodidad al serbio Laslo Djere, quien hace un mes tuvo contra las cuerdas a Djokovic. El ruso se ha impuesto en dos horas y media por 6-3, 6-4 y 6-3, y solo por segunda vez en seis participaciones llega a la tercera ronda de Roland Garros (récord de seis victorias y cinco derrotas). Además, no ha cedido ningún set en los dos partidos celebrados este año. Djere ya ganó a Medvedev una vez sobre tierra batida (en Budapest 2017), y ahora la balanza entre ambos está igualada. Pese a la victoria, el ruso ha cedido un saque en cada uno de los tres sets, aunque ha sido especialmente efectivo al resto, logrando siete roturas. El rival de Daniil en tercera ronda será otro serbio, Miomir Kecmanovic, 28º cabeza de serie, quien eliminó hoy al kazajo Bublik en cuatro mangas.

Más dificultades tuvo el compatriota de Medvedev, Andréi Rublev. El séptimo cabeza de serie del torneo se dejó por el camino un set en su partido ante el argentino Federico Delbonis, quien fue especialmente efectivo aprovechando las pocas bolas de break de las que dispuso (2/3). Tras arrancar ganando el primer set, Rublev se vio sorprendido en la segunda manga, aunque su reacción llego y no hubo sorpresa. Con su victoria por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y media, el ruso ya está en tercera ronda de Roland Garros por segunda vez en su carrera. Su rival será el chileno Cristian Garín, que hoy superó al bielorruso Ivashka en cuatro sets.

Si en su primer encuentro necesitó de una maratón de cinco sets para ganar, en el segundo estuvo cerca de repetirse la historia. Stefanos Tsitsipas, finalista del torneo el año pasado, encarriló su duelo contra el checo Kolar, 134 del mundo, ganando los dos primeros sets (el segundo, con mucho sufrimiento en el tie-break). Lejos de cerrar el partido lo más pronto posible, el griego se vino abajo y su rival se creció, ganando la tercera manga y rozando el forzar la quinta. En el tie-break del cuarto set, Kolar se llegó a colocar con 6-2 de ventaja, disponiendo de hasta cuatro bolas que llevaban el partido al set de desempate. Sin embargo, huyendo de un nuevo partido eterno, Tsitsipas fue capaz de darle la vuelta a la situación ganando cinco puntos seguidos y, finalmente, cerrando el partido. El griego, que acumula casi ocho horas sobre la pista en dos partidos, se enfrentará en tercera ronda al sueco Ymer.

Victorias sólidas de Cilic, Ruud y Hurkacz

El potencial rival de Medvedev en unos hipotéticos octavos de final continúa siendo el croata Marin Cilic, quien este jueves se ha deshecho del húngaro Marton Fucsovics con remontada incluida (4-6, 6-4, 6-2 y 6-3) en casi tres horas de partido. El exnúmero tres del mundo sólo cedió una vez su saque en los tres sets que ganó. Siendo el verdugo de dos húngaros (en primera ronda ganó a Balazs), Cilic espera en la tercera fase al local Simon. Roland Garros es el Grand Slam que peor se le ha dado históricamente al croata, y es que es el único en el que no ha alcanzado la final (su mejor resultado son dos cuartos de final), y su porcentaje de victorias es del 64%.

Otros dos de los principales favoritos de este lado del cuadro también han avanzado de ronda este jueves sin demasiados problemas. El noruego Casper Ruud, 8º cabeza de serie, ha batido en dos horas al finlandés Ruusvori (6-3, 6-4 y 6-2), muy nervioso con su saque (siete dobles faltas). Ruud alcanza así la tercera ronda, fase en la que ha sido eliminado los tres últimos años. Su adversario será el italiano Lorenzo Sonego, quien ha ganado al portugués Sousa en tres sets. También avanza con paso firme el polaco Hubert Hurkacz, 12º cabeza de serie, después de vencer al italiano Cecchinato por 6-1, 6-4 y 6-2 en apenas media hora. Hurkacz no ha concedido ni una sola oportunidad de break a su rival, y en su quinta participación en Roland Garros alcanza la tercera ronda por primera vez. Se medirá al belga David Goffin, que continúa recuperando su mejor versión y hoy ha superado al estadounidense Frances Tiafoe en cuatro sets.