NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Zverev: "He tenido muchos problemas mentales este año"

El alemán se sinceró tras su gran remontada ante Báez en Roland Garros. "Debo hacer como Federer, Nadal o Djokovic: siempre encuentran soluciones en momentos difíciles".

Actualizado a
El tenista alemán Alexander Zverev reacciona durante su partido de segunda ronda ante Sebastian Baez en Roland-Garros.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Alexander Zverev protagonizó una de las numerosas remontadas épicas en la jornada de este miércoles en Roland Garros después de superar al argentino Sebastián Báez en cinco sets tras ir 0-2 abajo en el marcador. Un triunfo con el que el alemán se quitó un peso de encima después de la presión que ha acumulado a lo largo de este año.

En la rueda de prensa posterior al partido Zverev aplaudió la gran actuación de Báez y recordó que él pasó por una situación similar cuando Dominic Thiem le remontó en la final del US Open 2020. "Posiblemente Báez esté sintiendo ahora mismo lo peor que te puede pasar en una pista de tenis. Ha sido un partido increíble, y lo sé porque yo perdí una final del US Open después de que me levantasen dos sets. Siempre vas creciendo y sólo le deseo lo mejor. Es un chaval increíblemente bueno y creo que hará grandes cosas en este deporte".

Zverev también aprovechó la comparecencia de prensa para sincerarse sobre su duro inicio de año, en el que ha tenido que lidiar con problemas mentales. "Creo que muchos jugadores hablan de la presión mental más a menudo y de forma más abierta. No me gusta decirlo, pero he tenido muchos problemas mentales este año y a veces me he encontrado deprimido. Estamos constantemente en el foco, creo que los tenistas de hace 20 o 30 años no lo entienden porque ahora, por todo las cosas que hagas, hay una cámara ahí o alguien escribiendo sobre ello. Además creo que con las redes sociales y otras plataformas hay mucha más participación pero también mucho más odio".

Por esta razón el tenista alemán cree que debe intentar seguir el camino de Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic para intentar darle la vuelta a los partidos en los momentos más difíciles. "Solo tienes que encontrar la forma de remontar. Habláis de fortaleza mental, de algunos jugadores, de los más grandes como Federer, Nadal o Djokovic. Ellos siempre encuentran una forma de remontar en los momentos más difíciles. Por eso son quienes son. Nunca voy a estar a su nivel, pero intentaré acercarme a ellos y es algo que necesito hacer".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?