NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Corentin Moutet
3
1
4
-
-
Rafael Nadal
6
6
6
-
-

ROLAND GARROS | MOUTET

“Empecé a jugar por Nadal, dormía con una de sus camisetas sin mangas”

El francés Moutet mostró su admiración por Nadal, con quien se medirá este miércoles en Roland Garros. “No he jugado nunca con él”.

Actualizado a
El tenista francés Corentin Moutet celebra su victoria ante Stan Wawrinka en primera ronda de Roland Garros.
Ryan PierseGetty Images

La victoria de Corentin Moutet ante Stan Wawrinka en primera ronda de Roland Garros tuvo doble premio para el tenista francés. Por un lado, pudo brindar una victoria al público francés que le arropó en la Suzanne Lenglen. Y por otro, el triunfo le permite cumplir uno de sus sueños en el circuito: enfrentarse a Rafa Nadal, su ídolo. Será este miércoles en la sesión nocturna de la Philippe Chatrier (20:45, Eurosport)

Una admiración que el propio Moutet manifestó en la rueda de prensa posterior al partido, donde confesó que, si juega al tenis, es en gran parte gracias a Nadal. “Mi gran sueño es enfrentarme a Nadal. No puedo decir que es mi ídolo porque también estoy en el circuito profesional, pero empecé a jugar al tenis gracias a él, le imitaba cuando era pequeño. No lo puedo ocultar, es un placer enorme jugar contra él. Es una oportunidad que merezco y estoy muy contento de tenerla. Nunca he jugado con él, ni siquiera en los entrenamientos. Veremos qué pasa. Saldré a la pista a intentar ganar porque soy un competidor, ya que es mi trabajo y entreno todos los días para jugar este tipo de partidos, pero el mero hecho de experimentar la sensación de enfrentarme a él va a ser algo increíble”.

De hecho, era tal la admiración de Moutet por Nadal que el francés admitió que intentaba imitar todo de él cuando era pequeño. "Cuando era pequeño recuerdo que dormía con camisetas sin mangas, como jugaba él. Y también que imitaba su servicio, su golpe de derecha, todo... Hasta que llegó el momento en el que decidí hacer lo que más me convenía. Cuando era pequeño necesitas tener ídolos y para mí, que también era zurdo, Nadal era mi inspiración".

Pese al respeto y la admiración que tiene por Nadal, Moutet asegura que no tiene miedo de lo que tenga que afrontar en el partido y que intentará disfrutar del mismo... además de molestar lo menos posible a Nadal ya fuera de la pista pese a ser un gran fan. "No tengo miedo. Nadal es un gran jugador, todo el mundo lo sabe. Sé que ha ganado muchos Roland Garros y que ahora mismo tiene muy buenas sensaciones. Pero debo concentrarme en lo que puedo hacer como he hecho ante Wawrinka. Disfrutaré del partido y haré lo máximo que pueda para ser el ganador. No soy de esos que van a molestar a sus ídolos, pedirle una foto o pedirle jugar juntos. No me gusta, prefiero verles, dejarles tranquilos y conservar esa imagen que tenía de pequeño de ellos, sin forzar las cosas para encontrarme con ellos. No hemos tenido encuentros de forma espontánea y por eso nunca he entrenado con él".

Nadal en Roma

A Moutet también le preguntaron si ve debilidades en Nadal tras la derrota que el balear sufrió en Roma por las molestias en el pie, algo a lo que el francés respondió destacando el gran inicio de temporada del español. "Es estúpido que me deje influenciar por lo que le pasó a Nadal en Roma. Este año ya ha ganado en Australia, no digamos tonterías (risas). Ha logrado buenas victorias. Vi una entrevista en la que dice que ha jugado lesionado gran parte de su carrera. Creo que tiene una fuerza mental impresionante, que le hace jugar pese a las lesiones. Aunque esté lesionado, opino que Nadal sigue jugando muy bien al tenis".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?