NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
6
6
-
Fiona Ferro
2
0
-

ROLAND GARROS

Paula Badosa arrasa por la vía rápida a la francesa Fiona Ferro

La española pasó por encima en 54 minutos de la jugadora local, que ganó sólo dos puntos en el segundo set y ocho al resto en todo el partido.

ParísActualizado a
Paula Badosa arrasa por la vía rápida a la francesa Fiona Ferro
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Paula Badosa encaraba con dudas Roland Garros. "No llego como me gustaría", dijo en Madrid antes de viajar el miércoles pasado a París. Metida en ambiente y en las rutinas de un campeonato de tamaña importancia, fue recuperando la confianza ("Me ayuda estar aquí", reconoció en el día de medios) hasta presentarse este martes en una Philippe Chatrier un tanto desangelada (jugaban a la misma hora otros dos franceses en la Lenglen y la Mathieu) para deshacerse con una contundencia tremenda de una jugadora local, Fiona Ferro (25 años y 130ª), que demostró una falta de forma y de tenis considerable, y no fue capaz de meterse en ningún momento en el partido, ante el torbellino que fue la española. Apenas 54 minutos después del inicio del duelo, Badosa había ganado por 6-2 y 6-0 tras ceder 23 puntos, sólo dos en el segundo set. El jueves se enfrentará en segunda ronda a la eslovena Juvan, que pudo con la rusa de la previa Selekhmeteva (7-5 y 7-6 (4)).

"Estaba muy muy nerviosa antes de debutar", dijo Paula, que casi no tuvo tiempo de entrar en ritmo, con una temperatura fresquita y a techo descubierto después de un día de lluvias intermitentes. El saque le funcionó de maravilla (cinco aces, ningún punto de quiebre en contra y ocho tantos perdidos), colocó 23 golpes ganadores y cometió 13 errores no forzados. Números facilitados por la ausencia de oposición de su rival, desacertada y timorata, sobre todo en esa segunda manga exprés (21 minutos) en la que ni olió la bola tanto al resto como al servicio.

No fue una piedra de toque que demasiado válida para calibrar el juego de la tenista de Begur, pero no cabe duda que el resultado y las sensaciones sobre la pista le sirvieron para acabar contenta: "Estoy muy feliz, no me esperaba este resultado. Esperaba un partido físico. Me alegra volver a este torneo tan especial para mí, siempre hay nervios en primeras rondas, pero los superé", dijo, tras reconocer que había "llorado un poco" al ver el homenaje a Tsonga, que se despidió del tenis justo antes del partido de Badosa.

Pista grande y soledad

"Tenísticamente, estoy en mi nivel, pero mentalmente di pasos atrás desde Madrid. Cada partido me ayudará a conseguir confianza", añadió tras obtener su 35ª victoria en tierra en un torneo en el que siempre ha alcanzado la segunda semana. Va de nuevo a por ella.