NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Debate sobre la compatibilidad de actividades de Bruguera

Nadal, Alcaraz y el resto de jugadores españoles se reunieron para hablar sobre la situación del seleccionador, también entrenador de Zverev.

ParísActualizado a
Debate sobre la compatibilidad de actividades de Bruguera
JAVIER GANDULDIARIO AS

Rafa Nadal habló ayer de una reunión que mantuvieron el sábado los jugadores españoles presentes en Roland Garros, en la que participaron tanto él como Carlos Alcaraz, y de la que informó Marca. El motivo del encuentro fue la situación de Sergi Bruguera como capitán del equipo de Copa Davis, toda vez que desde el pasado Masters 1.000 de Miami el catalán es entrenador oficialmente de Alexander Zverev (número tres del mundo), habitual oponente de muchos de los tenistas de la Armada, con quien había colaborado antes de forma esporádica.

La Federación Española (RFET) había sondeado antes del Mutua Madrid Open la opinión de los seleccionables sobre Bruguera, teniendo en cuenta además, que con la reformulación de formato de la Davis, España puede llegar a jugar tres veces por temporada.

“Se vivieron situaciones complicadas unos días atrás y había que entender por dónde iban los tiros y mirarnos todos a la cara. Veremos lo que sucede de aquí en adelante. A la hora de tomar decisiones, de poner o quitar a alguien, entiendo que debe ser algo consensuado entre todos; al menos así ha sido desde que yo estoy aquí. Al final, Sergi es un profesional que ha sido y es parte de la historia de nuestro deporte y que merece un respeto a la hora de que se tomen decisiones. Las cosas deben hacerse a través del diálogo”, declaro Nadal, que está de acuerdo, al igual que sus compañeros, con que Bruguera continúe hasta el final de esta campaña y sea sustituido después. El candidato de consenso es David Ferrer.