NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, prudente: "Este año, más que nunca, debo ir día a día"

El balear valoró positivamente su victoria, aunque tiene claro que necesita "mejorar en todo". "Debo recuperar mi esquema de juego", analiza.

ParísActualizado a
Nadal, prudente: "Este año, más que nunca, debo ir día a día"
Adam PrettyGetty Images

Contento después de apuntarse su primera victoria en la presente edición de Roland Garros, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación y habló de manera prudente sobre sus sensaciones y lo que se puede esperar de él en el torneo.

Lo que dijo en Roma: "Fue un momento complicado para mí, sin duda, y no cambia nada de lo que dije; simplemente hablé de mi situación actual. A estas alturas de mi carrera no tengo que esconder nada ni venir aquí a jugar al gato y al ratón. No fue un calentón del momento, y lo mantengo. Tengo aquí a mi médico conmigo y hay posibilidades de hacer cosas que me ayuden a competir".

Valoración del partido: "Se ha empezado más o menos bien, con una victoria más o menos contundente. Debo recuperar mi esquema de juego y eso pasa porque mi velocidad de bola pueda dañar y, si no, forzar al rival a jugar con riesgos para intentar hacerme daño. Hay que luchar en todos los sentidos, en cada momento, buscar la solución a los problemas que puedan ir viniendo, sobre todo soluciones tenísticas. Este año, más que nunca, debo ir día a día".

Lo que debe mejorar: "Necesito mejorar en todos los sentidos. Creo que necesito mejorar mi movimiento, por momentos la velocidad de mi derecha, que creo que podría ser mejor y debería ser mejor. Es cierto que hice las cosas bien, durante un tiempo estuve bien".

El pie: "Me lesioné, y eso es todo. Lo que pasó ya pasó, y aquí estamos. Estamos en Roland Garros. Estoy aquí para hacer mi mejor esfuerzo. Y mi nivel de confianza no depende de cómo podrían ser las cosas o que pasaría si no me lesionara, no lo sé. Nunca se sabe. Así que no soy un gran fanático de pensar en las cosas que podrían suceder si... Ese "si" es peligroso. Es hora de aceptar el momento, de aceptar la situación y de tener la confianza para poner todo mi esfuerzo en cada día, para mejorar cada vez más. Veamos hasta dónde puedo seguir".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?