NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | WILANDER

“Preferiría tener la preparación de Djokovic que la de Alcaraz para Roland Garros”

Mats Wilander analizó en Eurosport cómo llegan dos de los grandes favoritos al torneo. “Al no jugar en Roma, creo que Alcaraz tendrá que empezar de cero”.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz posan antes de su partido de semifinales del Mutua Madrid Open.
Twitter @MutuaMadridOpen

Se acerca el inicio de Roland Garros y las grandes figuras del tenis apuran sus predicciones sobre lo que esperan en la gran cita de la temporada sobre tierra batida, con Novak Djokovic, Rafa Nadal o Carlos Alcaraz como algunas de las figuras a seguir.

El último en dar su predicción ha sido el extenista y actual comentarista de Eurosport Mats Wilander, que cree que Djokovic llega en mejor forma que el murciano para la cita de París. “Creo que la preparación de Novak Djokovic para Roland Garros es perfecta. Preferiría tener la preparación de Djokovic que la de Carlos Alcaraz para Roland Garros. Ganar Roma, tener una semana de descanso y después ir a París”

Sin embargo Wilander también se rinde a la polivalencia de Alcaraz tras sus éxitos conseguidos sobre pista dura y tierra batida esta temporada. “Siempre siento que es muy importante tener buenos periodos. Especialmente cuando ves lo que ha hecho Alcaraz, que ha sido capaz de ganar en pista dura y después ir a tierra batida y ganar sobre ella. Es una inyección de moral para el tenista y le da respeto en el vestuario”

De hecho Wilander cree que sus buenos resultados sobre pista rápida pueden ayudar que Alcaraz opte a otros grandes títulos como el US Open. “Quizá le podríamos comparar con alguien que ha ganado dos torneos consecutivos sobre tierra batida, pero es un chico con mucha variedad, y este camino le puede llevar a ganar el US Open. Ha ganado en Miami, y ahora tiene una oportunidad de ganar en el US Open porque ya sabe lo que es ganar en pista dura. No habíamos tenido esta capacidad de variación en el circuito masculino desde los años 80”.

Aun así, Wilander reitera que el hecho de que Alcaraz no jugase en Roma cree que le hará llegar con menos confianza y preparación respecto a tenistas como Djokovic. “Para mí Alcaraz, pese a lo que ha hecho, no llega con toda la confianza a Roland Garros. Como no jugó en Roma, tiene que empezar de nuevo, empezar a jugar bien otra vez, entrenar bien y entonces espero que tenga buenos partidos en las primeras rondas de París para demostrar que está de vuelta. Para mí Djokovic llega en mejor forma y de cara al primer partido buscaré si tiene debilidades”.