NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Munar, Ramos y Zapata avanzan a la siguiente ronda

De los seis españoles que jugaban hoy en el cuadro masculino, cuatro de ellos ganaron su partido. Taberner y Davidovich se despiden en primera ronda.

MadridActualizado a
Munar, Ramos y Zapata avanzan a la siguiente ronda
Adam PrettyGetty Images

Cara y cruz para los primeros españoles que entraron en competición en el cuadro masculino de Roland Garros. Jaume Munar venció a Daniel Altmaier por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 en 2h55, mientras que Carlos Taberner se desinfló ante Borna Coric para caer por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-1 en 3h10.

Munar avanza por tercera vez a la segunda ronda del torneo, segunda consecutiva, y se verá con el argentino Diego Schwartzman, que pudo con el ruso Andrey Kuznetsov (6-3, 1-6, 6-4 y 6-2). En ese encuentro tratará de alcanzar por fin la tercera etapa de un Grand Slam. El mallorquín sumó 39 golpes ganadores y cometió 20 errores forzados menos que el alemán de 23 años y 54º del mundo (31-51). Taberner arrancó bien, pero después no pudo con el despliegue ofensivo del croata de 25 años y 275º, que juega con ranking protegido al haber tenido una lesión de larga duración. Coric acumuló 54 winners y se verá con el búlgaro Grigor Dimitrov, que dominó en tres mangas (triple 6-1) al estadounidense Marcos Giron.

Especial fue el triunfo de Bernabé Zapata. El valenciano ya consiguió el año pasado en el US Open su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam, y ahora ha hecho lo propio en Roland Garros. Además, ha sido un triunfo convincente, ganando en tres sets (7-6(7), 6-3 Y 7-5) al estadounidense Michael Mmoh, invitado por la organización del torneo. Zapata, que accedió al cuadro final a través de la fase previa, fue especialmente efectivo con su servicio, el cual sólo cedió en dos ocasiones durante las casi tres horas de partido. El valenciano, número 133 del mundo, se estrenará en la segunda ronda parisina ante el ganador del Fritz-Rodríguez Taverna que se disputa mañana.

También fue de prestigio la victoria de Albert Ramos. El catalán, especialista en tierra batida, no estaba teniendo una gira de arcilla sencilla, y llegaba a este Roland Garros acumulando cuatro derrotas consecutivas. En frente, Ramos tenía hoy al siempre complicado Thanasi Kokkinakis, pero el catalán ha gestionado mejor los momentos calientes del encuentro, que ha durado más de cuatro horas. Los 19 saques directos del australiano no han sido suficientes, y es que Ramos ha dispuesto de hasta 22 bolas de rotura durante el partido (Kokkinakis salvó 16). Su victoria por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6(5) hace que Ramos se cruce en segunda ronda contra Carlos Alcaraz en un duelo entre dos españoles especialistas en tierra batida.

Davidovich defrauda

Más tarde, Alejandro Davidovich, 25º favorito, finalista hace unas semanas en Montecarlo y cuartofinalista el año pasado en París, corrió la misma suerte que Taberner. Tras adelantarse frente a Tallon Griekspoor, el malagueño, que tuvo problemas en el pie izquierdo, cayó por 2-6, 6-0, 6-4 y 6-3 en 2h16. Alejandro perderá el 13 de junio los 360 puntos que ganó en 2021, lo que puede hacer que baje varios puestos en el ranking. Davidovich cedió ocho veces su saque ante Griekspoor, con unos porcentajes paupérrimos. Al neerlandés le espera ahora el estadounidense Brandon Nakashima o el polaco Kamil Majchrzak.