NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Beatriz Haddad Maia
6
1
6
Cristina Bucsa
3
6
2

ROLAND GARROS

Cristina Bucsa se queda a media remontada en su debut

La española de 24 años, que jugaba por primera vez en el cuadro principal del torneo, cayó en tres sets contra la brasileña Haddad Maia.

ParísActualizado a
Cristina Bucsa se queda a media remontada en su debut
Clive BrunskillGetty Images

Cristina Bucsa no pudo celebrar su debut en el cuadro principal de Roland Garros con una victoria. La española de 24 años, nacida en Chisináu (Moldavia), se quedó a media remontada ante Beatriz Haddad Maia, que venció por 6-3, 1-6 y 6-2 en 2h13. La brasileña de 25 años y 48ª del mundo, que fue suspendida hace tiempo por dopaje, se recuperó tras un mal segundo set y jugará en segunda ronda contra Kaia Kanepi.

Bucsa había logrado la clasificación al ganar en la previa a Govortsova, Rodionova y Siegemund, y afrontaba su estreno con ilusión. En el segundo set sacó a relucir su tenis de buena mano, con dejas y voleas acertadas, pero inició mal la tercera manga y eso lastró sus opciones de voltear definitivamente el marcador. Perdió siete veces su servicio durante un encuentro desordenado en el que ella fue capaz de conseguir seis quiebres. Sus porcentajes de saque, muy bajos, no la ayudaron.

Cristina perdió también la batalla cerca de la red, donde Haddad Maia la superó a menudo, sobre todo en el tercer parcial, en el que la tenista de São Paulo se apuntó un 6/6. Bucsa había participado antes en el US Open 2021 y en el Open de Australia 2022, pero aún no ha logrado ganar un partido de Grand Slam.