NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic: "Si hablas de favoritos en tierra, Nadal está siempre en la cima"

El serbio, vigente campeón del Grand Slam francés, respeta mucho a los españoles. "Alcaraz es la historia del tenis en los últimos meses".

ParísActualizado a
Djokovic: "Si hablas de favoritos en tierra, Nadal está siempre en la cima"
DPA vía Europa Press

Novak Djokovic revivirá el lunes la defensa del título en Roland Garros por segunda vez en su carrera. Fue campeón en 2016 y volvió a serlo el año pasado, después de vencer en semifinales a Rafa Nadal. En 2022, los dos van por el mismo lado del cuadro en el Grand Slam francés, un sector diabólico por el que transitará también Carlos Alcaraz. Ahí están los tres grandes favoritos para hacerse con el título. El serbio es el primero que lo reconoce.

El cuadro: "Sí, eché un vistazo al sorteo. Creo que cada jugador siempre mira todo el sorteo y lo estudia de alguna manera. Solo puedes concentrarte en tu próximo desafío y partido. Y, por supuesto, es una mitad superior muy difícil en el cuadro masculino, pero es algo en lo que realmente no puedes influir. Es lo que es. Pongo mis pensamientos en comenzar bien el torneo contra Nishioka y luego seguir desde allí".

Vigente campeón, contra Nadal y Alcaraz: "Si hablamos de favoritos para Roland Garros y la tierra batida, Nadal siempre tiene que estar en la cima, debido a sus récords, particularmente en este torneo. Y luego tienes a Alcaraz, que obviamente es la historia del tenis masculino en los últimos cuatro o cinco meses con grandes argumentos. Ha tenido algunos saltos tremendos hacia adelante en el ranking y los resultados que ha estado logrando son fenomenales para alguien de su edad. Ha dado un salto cuántico hacia adelante en los últimos cinco, seis meses. Siento que siempre estoy en esa contienda para luchar por cualquier trofeo de Grand Slam. Creo en mis propias habilidades para llegar lejos y luchar por uno de los trofeos más prestigiosos del mundo del tenis. Como campeón defensor, por supuesto, más aún, considero que puedo hacerlo de nuevo. Revivir los recuerdos del año pasado es algo que me pone la piel de gallina y me da motivación para intentar replicar eso. Pero cada temporada y cada año es diferente. Hay tantos jugadores que quieren poner sus manos en ese trofeo dentro de un par de semanas... Soy muy consciente de ello. Pienso que la experiencia de estar en el circuito durante tanto tiempo ayuda a saber cómo gastar energía en la pista partido tras partido, sacar la intensidad correcta, manejar todo lo que sucede fuera y alcanzar el pico de forma en el momento adecuado, por así decirlo. Al mejor de cinco sets, las cosas son diferentes. El Grand Slam creo que despierta mucha motivación y emociones en un tenista. Es el sueño de muchos ganar uno. Es por eso que no puedes subestimar a nadie y probablemente no comparar las actuaciones de esos jugadores en ningún otro torneo con el rendimiento potencial aquí en un Slam. Así que sabiendo eso, ese es mi enfoque con respecto a los jugadores, el juego y el torneo, aunque creyendo en mí mismo porque lo he hecho antes y sé lo que se necesita, así que estoy emocionado con la idea de tener otro gran año".

La tierra: "Esta superficie es la más exigente en varios aspectos. Primero, físicamente. Siempre debes esperar que vayas a jugar un tiro o dos más que en cualquier otra superficie, debido a la naturaleza de la arcilla. Es lenta y requiere mucho esfuerzo mental, emocional y físico. Todos los jugadores lo saben. Así que ajustan su régimen de entrenamientos en la temporada de tierra. Pienso que hay mucho entrenamiento de intervalos de resistencia, tratando de jugar más. Y no puedo hablar en nombre de los otros jugadores, pero para mí en particular, históricamente siempre ha requerido algo de tiempo y varios torneos para sentirme realmente cómodo jugando en arcilla. Rara vez me sentí lo mejor posible en el primer o segundo torneo de la temporada. Así que ese fue el caso esta temporada de nuevo. Me tomó dos torneos sentir que me estoy acercando al nivel deseado. Llegué a ese nivel en Roma, donde no perdí un set y gané el torneo. Roma ha sido un torneo muy exitoso para mí en mi carrera, y realmente llegué en el momento adecuado. Siempre logré llegar a las últimas etapas de ese torneo justo la semana antes de París, el momento perfecto para encontrar realmente la forma. Ese es mi caso. Algunos otros jugadores tal vez se sientan más naturales en arcilla y tal vez lleguen al nivel deseado más rápido".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?