NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, Djokovic y Alcaraz, por el mismo lado del cuadro

El trece veces campeón y el número uno se cruzarían en cuartos de final y el ganador podría verse en semifinales con el murciano de 19 años.

Actualizado a
Nadal, Djokovic y Alcaraz, por el mismo lado del cuadro
AFP7 vía Europa Press

Aterriza el extraterrestre Rafa Nadal, trece veces campeón en París, con dudas sobre cómo responderá su pie izquierdo pero con la determinación de darse una enésima oportunidad. Prueba la arcilla Carlos Alcaraz con su insultante frescura y su reciente exhibición en la Caja Mágica aún en la retina, y como un pequeño Hulk rompe la goma que utiliza en el calentamiento advirtiendo que llega fuerte. Se pasea sonriente por el Bosque de Bolonia Novak Djokovic, ya con la mirada felina después de un título en Roma que anuncia que está de vuelta. Roland Garros comienza el domingo. Y los tres principales focos de atracción del torneo ya conocen el camino que deben recorrer hacia la Copa de los Mosqueteros. Un camino endiablado: van por el mismo lado del cuadro y sólo uno de los tres estaría en la final.

Quentin Fillon-Maillet, el fenómeno del biatlón que ganó cinco medallas en Pekín, fue el encargado de sacar las bolas de los cabezas de serie... Y dejó helados a todos. Por el lado del serbio, actual campeón, se avistan unos cuartos de final contra Nadal (el número uno le derrotó el año pasado en semifinales). Y el ganador debería enfrentarse, si todo rueda según la lógica, en el penúltimo partido al ganador del Alexander Zverev-Carlos Alcaraz. Una bomba.

Por la parte baja, unos posibles cuartos Stefanos Tsitsipas-Casper Ruud y Daniil Medvedev-Andrey Rublev. Un panorama más descargado, sobre todo porque los rusos no muestran su mejor cara en tierra.

Djokovic, presente en el sorteo, no lo valoró, pero dejó claro cómo viene: "Muy motivado para jugar el mejor tenis. Históricamente, siempre he estado fuerte aquí y el año pasado fue el Grand Slam más duro que he ganado". Este no le iría a la zaga...

Nadal debutará frente al australiano Jordan Thompson (82º). En segunda ronda podría verse con Stanislas Wawrinka, venido a menos pero campeón en París en 2015 y en octavos con Auger-Aliassime (9º del mundo), otro joven peligroso y a quien aconseja su tío Toni.

Alcaraz, con el cartel de favorito con 19 años, se estrenará ante un tenista de la previa. Albert Ramos en segunda, Sebastian Korda (su verdugo en Montecarlo) después y ha en octavos, Cameron Norrie. Novak Djokovic abrirá contra el japonés Yoshihito Nishioka.

Para llegar a la final, Djokovic, Nadal y Alcaraz tendrán que sudar sangre.

BAUTISTA Y SORRIBES, BAJAS

Hoy se confirmaron dos bajas significativas de españoles. Roberto Bautista (19º) no mejora de las molestias en su muñeca derecha y causa baja. También lo hace Sara Sorribes, que sufrió una fractura por estrés en una costilla en Roma, donde tuvo que retirarse cuando jugaba contra Nuria Párrizas.