TENIS | GINEBRA

Medvedev: “No tengo la misma confianza en arcilla”

El tenista ruso se mostró autocrítico tras perder en su regreso en el torneo de Ginebra aunque espera mejorar para Roland Garros. “Espero encontrar mi juego del año pasado”.

0
El tenista ruso Daniil Medvedev, durante su partido ante Tomas Machac en el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells.
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

Daniil Medvedev hizo autocrítica tras su derrota ante Ricahrd Gasquet en el torneo de Ginebra en el que fue su regreso a la competición tras la operación de hernia que le ha tenido fuera del circuito las últimas semanas.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Medvedev aseguró que no hizo las cosas bien y que le costó darle la vuelta al partido. “Es duro, no juego mi mejor tenis sobre pistas de arcilla. Sé que soy capaz de hacer grandes resultados como he hecho antes. Pero para ello necesito hacer las cosas bien, y hoy no las he hecho. Cuando no estoy centrado en pista dura, a veces durante un torneo o durante un partido, intento darle la vuelta y a veces no pasa. En tierra batida es mucho más duro y, por lo que recuerdo de muchos partidos, estoy perdiendo porque es difícil para mí cambiar las cosas al menos que lo haga de inmediato, y eso fue lo que pasó hoy”.

El ruso también reconoció que cometió numerosos errores y que la falta de confianza sobre arcilla le lastró. “He cometido muchos errores y muchas dobles faltas. No jugué lo suficientemente bien para ganar. Tuve pequeños momentos en el segundo set en el que habría podido ganarlo. Pero, como ya he dicho, no tengo la misma confianza en tierra batida que en otras superficies, y por eso perdí por 7-5 en el tie-break, terminando con una doble falta. Es decepcionante, pero he tenido derrotas más duras en mi carrera y necesito intentar hacerlo mejor la próxima vez”.

Sin embargo, Medvedev espera llegar en forma a Roland Garros y aseguró que físicamente está bien, aunque espera recuperar el juego que suele desplegar en plena forma. “Físicamente no me he sentido mal hoy. Creo que tengo más días para entrenar y debería estar preparado para Roland Garros porque físicamente mi cuerpo se siente bien. Veremos cómo estoy mañana (por hoy) por la mañana, porque no he jugado un torneo desde hace mes y medio o quizá dos meses. Espero sentirme bien. Tengo varios días para seguir entrenando antes de Roland Garros, así que seguiré trabajando el aspecto físico y mi tenis. Espero encontrar de nuevo el juego que tenía el año pasado, aunque no será fácil”.