NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Feliciano, fuera de un Grand Slam por primera vez en 20 años

El toledano perdió en la primera ronda de la fase previa a Roland Garros ante el italiano Moroni. Llevaba 79 Grand Slam de forma ininterrumpida.

Actualizado a
Feliciano, fuera de un Grand Slam por primera vez en 20 años
Roland Garros

Desde Roland Garros 2002, Feliciano López había estado en todos los Grand Slam hasta la fecha de manera ininterrumpida. Esta racha de 79 participaciones consecutivas, récord histórico en el tenis, se ha visto truncada hoy en la pista 4 de Roland Garros. Ahí, el toledano ha sucumbido ante el italiano Gian Marco Moroni por 6-1 y 7-6(4) en la primera ronda de la fase previa al gran torneo sobre tierra batida. Donde la racha que ya está en los libros de historia del deporte comenzó, es ahora donde finaliza, siendo el Abierto de Australia de 2022 el último que ha disputado Feliciano de forma seguida.

No lo tenía fácil el español, ahora número 111 del ranking ATP a sus 40 años. En lo que va de año, 'Feli' había perdido los ocho partidos de individuales que había disputado, y el último encuentro que disputó en esta modalidad fue hace ya un mes en Barcelona. Para acceder al cuadro final de Roland Garros, debía ganar tres partidos, y en el primero de ellos ha sido eliminado a pesar de ser el cuarto cabeza de serie. En el primer set, sus problemas con el servicio pesaron demasiado, y dos roturas de Moroni nada más empezar encarrilaron la manga. El segundo estuvo mucho más igualado, e incluso el toledano dispuso de tres bolas de set al resto, todas ellas salvadas por el italiano. Ya en el tie-break, Moroni, número 166 del mundo, fue muy efectivo con el saque y pudo sellar su triunfo.

Además de perder esta racha de Grand Slam de manera consecutiva, Feliciano se queda a una del récord de participaciones en grandes torneos que tiene Federer, con 81, aunque el suizo lo logró de forma no consecutiva (Roger se perdió Roland Garros 2016). El total de Feliciano son 80, puesto que además de las 79 seguidas, también estuvo en Roland Garros 2001. Este récord todavía sigue al alcance del toledano, que podría conseguirlo en un mes en Wimbledon, sobre una hierba que siempre ha demostrado dominar.

Verdasco avanza a la siguiente ronda y pleno de derrotas en el cuadro femenino

Curiosamente, quien aparece en segunda posición en la lista de más participaciones en Grand Slam de forma consecutiva es Fernando Verdasco, con 67. El madrileño ya no pelea por aumentar este registro, puesto que en Roland Garros 2020 cortó su racha. Sin embargo, si supera esta fase previa en París, Verdasco se colocaría como el tercer jugador en la historia con más Grand Slam disputados (actualmente tiene 69, a uno de Fabrice Santoro). Y no va por mal camino, dado que hoy ha vencido al bosnio Damir Dzumhur por 6-2, 5-7 y 6-1 en su partido de primera ronda del clasificatorio.

El español, quinto cabeza de serie y número 109 del mundo, se ha mostrado muy serio de inicio, llevándose el primer set sin complicaciones. También tomó ventaja en el segundo rápidamente, aunque le costó en exceso certificar la victoria. Verdasco tuvo hasta siete bolas de partido que no consiguió convertir, y Dzumhur acabó sorprendiendo anotándose dos break. Sin embargo, el madrileño supo calmar las aguas y finalmente adjudicarse la victoria en el tercer set. De este modo, Verdasco está a dos victorias de entrar en el cuadro final de Roland Garros, y su próximo rival será el suizo Alexander Ritschard, número 204 en el ranking ATP, quien ha batido hoy al francés Lokoli en tres sets. Fernando acompaña en segunda ronda a Benabé Zapata como únicos tenistas españoles todavía con vida en la previa.

En la previa femenina, tres jugadoras españolas salían hoy a escena, y todas ellas acabaron eliminadas. La primera de ellas ha sido Aliona Bolsova, quien buscaba acceder al cuadro final de Roland Garros por tercera vez en su carrera. Sin embargo, se ha visto claramente superada por Kathinka von Deichmann, de Liechtenstein, por un doble 6-4. Bolsova ha sufrido mucho con su servicio durante todo el partido, cediendo hasta seis juegos al saque. Tampoco ha sido capaz de avanzar de ronda Andrea Lázaro, derrotada por la sueca Mirjam Bjorklund por 6-3 y 6-4 en poco más de hora y cuarto. Por último, Rebeka Masarova ganó la primera manga a la Olga Danilovic y rozó la victoria en el tie-break del segundo set, pero su rival acabó remontando para eliminar a la española por 3-6, 7-6(7) y 6-4.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">ALLEZ GASQUET 🙌<br><br>🇫🇷 <a href="https://twitter.com/richardgasquet1?ref_src=twsrc%5Etfw">@richardgasquet1</a> takes out top seed Medvedev 6-2 7-6(5) for his first Top 2 win since April 2005!<a href="https://twitter.com/hashtag/gonetgenevaopen?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#gonetgenevaopen</a> <a href="https://t.co/cfkB8nXRLy">pic.twitter.com/cfkB8nXRLy</a></p>&mdash; Tennis TV (@TennisTV) <a href="https://twitter.com/TennisTV/status/1526622655704616960?ref_src=twsrc%5Etfw">May 17, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>