NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GINEBRA

Medvedev reaparece con derrota; Andújar y Ramos, K.O.

El ruso, que no jugaba desde el 31 de marzo, cae en su primer partido en el ATP 250 de Ginebra ante Gasquet. Los dos únicos españoles también perdieron.

Actualizado a
Medvedev reaparece con derrota; Andújar y Ramos, K.O.
DENIS BALIBOUSEREUTERS

Daniil Medvedev, número dos del mundo, reapareció este martes con derrota después de mes y medio sin jugar. El ruso, que decidió parar después de Indian Wells para operarse de una pequeña hernia discal, disputaba el ATP 250 de Ginebra como único torneo de preparación sobre tierra batida antes de Roland Garros. Y se ha despedido del mismo esta tarde, a las primeras de cambio, al perder contra el francés Richard Gasquet por 6-2 y 7-6(5).

El ruso apenas pudo hacer daño al resto, y Gasquet, ahora número 75 del mundo a sus 35 años, aprovechó los errores de un Medvedev falto de ritmo para lograr dos roturas y llevarse la primera manga. En el segundo set, de nuevo el francés tomó la delantera, pero en la que era tan solo la segunda oportunidad de break para Medvedev, el ruso lo aprovechó para igualar el marcador. Con ese empate se llegó a un igualado tie-break, en el que Gasquet logró la bola de partido que no desperdició. El francés avanza así a cuartos de final del torneo suizo, donde se enfrentará al ganador del Cecchinato-Majchrzak.

De este modo, Medvedev, que era primer cabeza de serie del evento, llegará a Roland Garros habiendo disputado un único partido, el de hoy, sobre tierra batida. El de París nunca ha sido un Grand Slam que se le ha dado bien al número dos mundial. Entre 2017 y 2020, Medvedev perdió siempre en primera ronda, y el año pasado se tuvo que conformar con los cuartos de final.

Los dos españoles en Ginebra, eliminados

Tan solo dos jugadores españoles aparecían en el cuadro definitivo del ATP 250 de Ginebra, en Suiza. Y, este martes, los dos han caído eliminados en su partido de primera ronda. Con las derrotas de Pablo Andújar y Albert Ramos, el torneo suizo, que se disputa en tierra batida, se queda ya sin representación española.

El primero en liza esta mañana fue Pablo Andújar. El conquense, número 83 del ranking ATP, se enfrentaba al portugués Joao Sousa, número 79. La entrada al partido no fue sencilla para Andújar, que cedió dos de sus tres primeros saques, lo que permitió llevarse el set a Sousa con facilidad. En la segunda manga, el español logró colocarse 3-0, pero de nuevo dos breaks del portugués dieron la vuelta al marcador. Finalmente, el triunfo se lo adjudicó Sousa por 6-1 y 6-4, a quien espera en octavos de final el georgiano Basilashvili.

No fueron mejor las cosas para Albert Ramos, que no está teniendo su mejor gira en tierra batida. El barcelonés, número 42 del mundo, ha sucumbido hoy ante el australiano Christopher O'Connell, número 124, por 7-6(5) y 6-4. Ramos, que ya acumula cuatro derrotas consecutivas, cedió el primer set en el tie-break, y su rival aprovechó la inercia para conseguir en la segunda manga el único break del encuentro. El adversario de O'Connell en la siguiente ronda será el estadounidense Opelka, cuarto cabeza de serie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?