TENIS | RABAT

Muguruza se reencuentra con la victoria en Rabat

La española, que cayó la semana pasada en Roma, venció en primera ronda a la ucraniana Danilina y se enfrentará a Trevisan. Párrizas pudo con Zhao.

0
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve una bola durante su partido ante Yulia Putintseva en el WTA 1.000 de Roma.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Tras los chascos que sufrió en Madrid y Roma, donde cayó en segunda ronda, Garbiñe Muguruza se reencontró con la victoria en Rabat, un WTA 250 al que acudió con una invitación para ultimar su puesta a punto de cara a Roland Garros. La cabeza de serie número uno venció por 6-3 y 6-2 en 1h17 a Anna Danilina, ucraniana de 26 años y 343ª del mundo, repescada de la previa, una notable doblista (20ª del ranking), que sólo inquietó en el inicio de cada set a la española con sendos quiebres.

Muguruza se medirá el miércoles en octavos la italiana Trevisan, que pudo con la china You (6-0 y 6-4). Con 22 grados y un 70% de humedad, Garbiñe sudó de lo lindo, pero impuso su categoría y su potencia de golpeo, ante una tenista con pocos recursos. Su idea es recuperar sensaciones de cara a París, donde le espera el reto de volver a brillar en un torneo que ganó en 2016.

Es la cuarta vez que Muguruza juega en Rabat. En 2014 alcanzó las semifinales, cuando este evento, el Grand Prix de SAR La Princesse Lalla Meryem, se jugó en Marrakech. Un objetivo que tiene ahora a su alcanza si continúa centrada y con ganas de encontrar su juego. "He venido a Rabat a jugar el mayor número de partidos posibles. Quiero competir y coger ritmo", declaró Garbiñe tras su victoria.

Párrizas puede con Zhao

La otra representante española que continúa en competición, Nuria Párrizas (Irene Burillo cayó el domingo en primera ronda por 6-2 y 6-1 ante la australiana Tomljanovic), se impuso a la canadiense de 26 años y 337ª del mundo, Carol Zhao, que quien ya ganó el año pasado en Potchefstroom. La granadina templó sus nervios para no venirse abajo después de perder con claridad el segundo set, y venció por 7-6 (4), 1-6 y 6-2 en 2h27. Con buenos ángulos, sobre todo de revés, Nuria desplazó a su rival y la hizo moverse continuamente en busca del error. Está cada vez más cerca de superar su mejor clasificación en el ránking, el 45º puesto. Se aproximará más a ese objetivo si el miércoles gana a su próxima rival, que será francesa: Mladenovic o Andrianjafitrimo.