TENIS | HENIN

"A nivel de juego, Alcaraz es más completo que Nadal, Federer o Djokovic"

Justine Henin, una de las grandes leyendas del tenis femenino, manifestó en una entrevista al medio belga Le Soir su admiración hacia el tenista español tras el Mutua Madrid Open.

0
El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una bola durante su partido ante Novak Djokovic en las semifinales del Mutua Madrid Open.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Carlos Alcaraz sigue coleccionando elogios en el mundo del tenis tras conquistar el título en el Mutua Madrid Open después de derrotar en el torneo a Rafa Nadal en cuartos de final, a Novak Djokovic en semifinales y a Alexander Zverev en la final del torneo.

El último de estos elogios viene de la belga Justine Henin, una de las grandes leyendas del tenis femenino, que no ha dudado en hacer una curiosa comparación entre el fenómeno de El Palmar y las grandes figuras del tenis.En declaraciones al medio belga Le Soir, Henin se mostró asombrada a la hora de hablar del juego de Alcaraz: "Hay muchas cosas que me impresionan de él. ¡Tiene 19 años pero muestra una madurez increíble! También es increíble su velocidad de aprendizaje. Día a día ves que va evolucionando su tenis, esos pequeños errores que comete, y está progresando rápidamente. Las comparaciones son tentadoras, pero empezar a hablar de que batirá records en Grand Slam ahora es un poco relevante, está empezando".

Henin también rotunda a la hora de hablar sobre el estilo de juego de Alcaraz, comparándolo con las grandes figuras del tenis masculino. "Ha empezado con una base muy buena. A nivel de juego, Carlos Alcaraz me parece más completo que Nadal, Federer o Djokovic. Me parece una buena mezcla de los tres. La comparación con Nadal en términos de tenis no merece la pena. Ambos han sido muy precoces", manifestó Henin, que ya sitúa a Alcaraz a la altura de las grandes figuras del tenis por su nivel de juego.