NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

¡Alcaraz se cita con Nadal!

El murciano tuvo que sudar ante Cameron Norrie (11º) y ya es virtual 7º del mundo. "A la tercera va la vencida", advierte sobre su partido contra Rafa.

MadridActualizado a
¡Alcaraz se cita con Nadal!
CHEMA DIAZDIARIO AS

Carlos Alcaraz sopló las velas de su 19 cumpleaños sobre la tierra de la Caja Mágica y se regaló, tras derrotar a Cameron Norrie por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 en 2h:39, unos cuartos de final contra Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open este viernes (16:00, La1 y #Vamos). Un caramelo envenenado pese a que el campeón de 21 'grandes' hiciera un ejercicio de sinceridad tras levantar cuatro bolas de partido a David Goffin: "Alcaraz ahora mismo está mejor que yo".

El 'chico maravilla', que es capaz de mantener la Caja Mágica llena en la sesión nocturna, lleva sólo cuatro partidos en Madrid pero su magnetismo es brutal. Al reclamo de sus récords de precocidad, de sus títulos este año en el ATP 500 de Río, el Masters 1.000 de Miami y el Godó, todos quieren comprobar en directo cómo le pega a la bola. "¡Qué potencia!", se asombraba Roberto Carlos, el lateral del Real Madrid que lucía un cañón en la zurda y algo sabe de eso, en uno de los palcos.

Alcaraz, que ya es virtual número siete del mundo, no tuvo enfrente a un cualquiera, sino al hombre al que expulsó del top ten con su victoria en el Godó. Norrie, 26 años y 11º, apretó al murciano cuando, break arriba, sacó para ganar el primer set. Logró neutralizarlo, pero fue un espejismo porque Carlitos se tiró a degüello para romper otra vez y llevarse una manga que pudo caer más rápido con menos errores no forzados (18 frente a los 11 del británico para un total de 49 en el partido).

En el segundo parcial, Alcaraz se desordenó por momentos, pero volvió a demostrar que es capaz de todo. Break abajo y 0-40, remontó como su Real Madrid (el miércoles lo vivió en directo en el Bernabéu) para lograr el contrabreak y volver a meter al público en el choque. Sin embargo, no logró cerrar en el tie-break ante un Norrie muy sólido.

Carlos Alcaraz, con la tarta que le prepararon al final del partido por su 19 cumpleaños.
Ampliar
Carlos Alcaraz, con la tarta que le prepararon al final del partido por su 19 cumpleaños.CHEMA DIAZDIARIO AS

Lo resolvió rápido, con rotura de entrada en el set definitivo que mantuvo hasta el final, aún teniendo que dar la vuelta a otro 0-40 en el sexto juego. El tercer Nadal-Alcaraz está servido. Un año después del primero pero con un jugador, el murciano, diez veces más peligroso. "Lo voy a disfrutar al máximo, he perdido dos veces contra él y a la tercera va la vencida. Lucharé hasta el final", advirtió.Hay pocas dudas.