Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "A día de hoy, Alcaraz está mejor que yo"

El balear se metió en cuartos de final tras levantar cuatro bolas de partido. Valoró el estado de su pie y un posible enfrentamiento en cuartos contra Alcaraz.

Nadal: "A día de hoy, Alcaraz está mejor que yo"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rafa Nadal tuvo que levantar cuatro bolas de partido para tumbar a David Goffin y acceder a los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Sufrió, pero sigue vivo. "No es para romper el 'momento épico', pero ha sido un final de partido increíble al que nunca debí llegar con 6-3 y 5-3 y el partido controlado. Pero vengo de un tiempo sin competir y hay que aceptar las cosas. Sólo me puedo exigir pelear y es lo que he hecho con la ayuda del público. Esa es la realidad", explicó el balear a pie de pista.

"He trabajado punto a punto, sabiendo que las cosas no se terminan a veces cuando uno espera y que no hay motivo para no seguir intentándolo. Lo hubiera hecho en cualquier lugar del mundo aunque Madrid sea especial. Nos preparamos para superar la adversidad. Si no, hace tiempo que estaría en otras cosas. Esta es la realidad", siguió Nadal.

"Necesitaba ritmo de partido pero no tanto para poder encarar mañana el partido con garantías", ironizó. "Sé cómo he llegado y que es una semana complicada. Ocurra lo que ocurra, ganar dos partidos ya es una noticia fantástica y me servirán muchísimo, aunque no renuncio a nada", cerró. Unos minutos después, el balear apareció cojeando levemente en rueda de prensa de la Caja Mágica, y ahí Nadal valoró cómo se encuentra y un posible encuentro frente a Carlos Alcaraz.

Remontada: "Hoy la remontada ha sido de Goffin, hemos llegado al tie-break en el que también ha remontado él. Es lo que ha tocado, ayer por la noche sí que es verdad que fue algo increíble e inolvidable. Cruel para el City, como deportista sé lo duro que es perder de esa manera. De mi partido de hoy, bonito por jugar delante de mi gente. Bueno, a medio plazo, porque he jugado horas y esto me va bien, pero no tan positivo para este torneo. Hay que ver cómo me puedo levantar mañana después de prácticamente dos meses sin ninguna preparación. Hay que estar preparados para aceptar que mañana las cosas pueden ser muy difíciles. Feliz por la victoria, hay que pensar en hacer las cosas lo mejor posible. Las cosas hoy no han sido perfectas, jugué mejor ayer que hoy".

Estado del pie: "No te preocupes, tengo el pie que siempre me duele cuando acabo de jugar, voy cojo muchos días en mi vida. Si me vieses en el día a día, la preocupación te desaparecería. Tengo una lesión en el pie crónica e incurable, o sea que es una parte de mi vida y es lo malo de no haber cerrado el partido antes. El pie se tiene que adaptar a la competición y al estrés que produce el partido. Para mañana es más complicado porque me puedo levantar con más problemas de la cuenta y hay que adaptarse".

Apoyo del público: "Jugar aquí es un sentimiento único. Los 12.000 que había tienen un impacto decisivo en el resultado final, te dan un empujón extra para conseguir el objetivo. Nunca me fallan y yo a veces les fallo. Pero en lo que no fallo es en intentarlo, hoy no ha sido una excepción, así les puedo devolver todo lo que me dan".

Posible partido ante Alcaraz: "Es un partido muy difícil. Hoy, él está mejor que yo y viene de una dinámica muy buena. Soy consciente de lo que hay, soy bastante realista. A día de hoy, Alcaraz está mejor que yo. Él está en forma y yo vengo de estar fuera, él es muy joven y tiene esa energía. Tengo claro quién parte con clara ventaja en el partido de mañana, yo voy a hacer lo posible para estar competitivo e intentar ganar. Lo más importante, para mí, porque para él sí porque está en otro momento, es quién va a estar mejor en tres semanas. Desgraciadamente, esa es mi realidad y tengo que marcarme así los objetivos. Nunca me he tomado torneos como Madrid o Roma como preparación, pero mi realidad actual es diferente y me lo tengo que tomar así. Disfrutar del partido y pelearlo al máximo, no intento quitarme presión a estas alturas de mi carrera. Aunque él es el joven y pudiera tener yo la presión, en este partido de mañana si es que gana, yo no lo siento de esta manera. Puedo encarar el partido con ilusión e intentar generarme mis opciones".

En partidos así, se disfruta o se sufre: "Se sufre, pero hay que aprender a convivir y a disfrutar con el sufrimiento. A estas alturas de mi carrera, valoro muchísimo jugar aquí en casa con mi gente. Aunque las cosas no estén perfectas y el partido esté en el alambre, es un regalo a esta edad seguir compitiendo. Feliz por ello y por una tarde como hoy, desgraciadamente no lo he podido cerrar antes que me hubiese dado más opciones para el devenir del torneo. Confío en recuperarme y en estar mañana al nivel suficiente".

Nueva rivalidad con Carlos: "No creo que lleguemos a tal, al final yo tengo 36 años. Lo veo con total naturalidad, es un relevo generacional, la historia se repite. Gracias a Dios que ha llegado alguien como Carlos para mantener nuestro nivel tenístico en lo más alto durante muchos años. Como aficionado del deporte y español, es una noticia fantástica que alguien como Carlos llegue con este nivel y esta fuerza, va a darnos muchas alegrías. Si yo tuviera 10 años menos o si él hubiese llegado hace 10 años, sí que estaríamos hablando de una posible nueva rivalidad. A estas alturas, yo ya no vivo este tipo de rivalidades. Al final mis rivales son Djokovic, Federer, Murray en su día... esta ha sido mi carrera. A partir de aquí, lo tomo como un rival más que va a pelear por los torneos más importantes. Me va a molestar a nivel tenístico el tiempo que me quede, pero después lo voy a disfrutar como espectador".