NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Badosa, al borde de las lágrimas: "Ha sido una semana dura"

La tenista española compareció ante los medios visiblemente afectada tras su derrota en segunda ronda del Mutua Madrid Open frente a Simona Halep.

MadridActualizado a
Paula Badosa, en rueda de prensa.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Pocos minutos después de su derrota en segunda ronda del Mutua Madrid Open ante Simona Halep, Paula Badosa compareció en rueda de prensa. Visiblemente afectada, la española reconoció que ha sido una "semana dura" y que necesita "unos días de descanso". Incluso, Badosa tuvo que parar por unos momentos mientras hablaba por la emoción.

El partido: "Del hombro estoy bien, y del partido, pues lo que se ha visto. Muy buen nivel suyo, mérito de ella, y yo regular. Era mi primera vez contra Simona, llegaba a todas las bolas y ha estado muy agresiva. Creo que ha jugado perfecta".

Qué ha faltado: "Todo. Por eso solo he ganado cuatro juegos. Ella ha jugado muy bien, ha sacado muy bien, ha estado rápida, en los momentos importantes la bola caía de su lado. Solo queda aplaudir, por eso también es una campeona".

Emociones y estrés: "Ahora no es el mejor momento, estoy bastante mal. Es duro perder en casa... Ha sido una semana dura también. Muy estresante, con muchas cosas. Además, un sorteo duro. Pero esto es como es, y tengo que aceptarlo. Creo que necesito unos días de descanso, porque hay torneos que parece que son cinco, y este es el caso ahora mismo. Así que sí, creo que tengo que descansar un poco".

Condiciones húmedas: "Puede ser que no me haya ayudado, había puntos en los que no veía por dónde hacerle daño. Ella estaba muy cómoda, le estaba saliendo todo".

Sexto juego: "No creo que haya sido determinante. Todo estaba yendo bien, partido igualado. Ella se ha puesto 3-3, luego me ha hecho el break, ha empezado a jugar bien y yo a estar más fallona. A la que le das un poco, ella coge distancia en el marcador".