NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado del Masters 1000 Montecarlo 2022: partidos de la jornada 5 | 14 de abril

Actualizado a
Resumen y resultado del Masters 1000 Montecarlo 2022: partidos de la jornada 5 | 14 de abril

Masters 1000 Montecarlo 2022 | Jornada 5

ATP Montecarlo 2022: partidos, cuadro, calendario y resultados de cuartos

Con el cuadro de cuartos de final, ya definido, nos despedimos. ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

as.com
Foto

¡Sinner cierra los cuartos!

El italiano confirma las sensaciones y completa el cuadro de cuartos de final de Montecarlo. 5-7, 6-1 y 6-3 en 2h20 de mucha cabeza. Después de un primer parcial igualado, Sinner, con el público a su favor, desesperó a Rublev, perdido en batallas sin destino. El 12º del mundo se impone al 8º y mañana se enfrentará al 3º, a Alexander Zverev.

Foto: DENIS BALIBOUSE, REUTERS

as.com
2-2

¡Y Rublev lo iguala!

Lo dicho. Cuando se cumplen las dos horas de partido, el tenista ruso iguala la contienda. Aprieta el puño. Necesitaba volver a sentirse dentro.

as.com
1-2

Sinner decanta la balanza

El italiano toma la primera ventaja en el tercer set. Con temple, con mucha cabeza. El partido está en su raqueta. Rublev, eso sí, pese a estar tocado mentalmente, sigue dejando puntos marca de la casa. Partidazo, como se esperaba.

as.com

¡Parcial de 6-0 y set para Sinner!

En el vídeo, el inicio de un segundo set brillante de Sinner. Tras la rotura de Rublev, nada más por parte del tenista ruso. Parcial de 6-0 para el italiano y partido completamente nuevo: a la tercera manga (7-5 y 1-6).

as.com
1-3

¡Sinner levanta Montecarlo!

Se crece el italiano y se crece el público, que se levanta para aplaudir el 1-3. Su clase llega a tiempo. Y tiene mucha. Otra rotura en el set, problemas para Rublev.

as.com
1-2

¡Sinner quiere darle la vuelta!

El italiano no se va a rendir. Responde al 1-0 inicial con dos juegos seguidos. Rublev se desespera y Sinner, pese al rugido, es atendido médicamente debido a las múltiples callosidades en sus pies, muy aparatosas.

as.com

¡Orden de juego para mañana!

Ya se conoce el orden de juego para la jornada de cuartos de final en Montecarlo, que tendrá lugar mañana, viernes 15 de abril. Davidovich y Fritz abrirán los partidos en el Court Rainier III, a las 11:00 horas, y el resto de enfrentamientos tendrán lugar a continuación:

11:00 hora peninsular

C1: Alejandro Davidovich - Taylor Fritz

A continuación

C2: Grigor Dimitrov - Hubert Hurkacz

C3: Andrey Rublev / Jannik Sinner - Alexander Zverev

C4: Diego Schwartzman - Stefanos Tsitsipas

as.com
1-0

Y Rublev sigue al mando

Rotura para empezar el segundo set. Puño cerrado y seguridad para confirmarse en el partido. De momento, la segunda manga repite el guion de la primera. Sinner intentará cambiar el final.

as.com
7-5

¡Espectáculo en Montecarlo!

Se esperaba un partido igualado y no está defraudando. Espectáculo en Montecarlo entre Andrey Rublev (8º del mundo) y Jannik Sinner (12º), que cierran el primer en 58 minutos (7-5). Muchas alternativas y gran paso para el tenista ruso, que se adelantó, pero sufrió para cerrar la manga.

as.com
Zverev somete a Carreño

La crónica del Carreño - Zverev, de la pluma de Jesús Mínguez.

as.com
Foto

Davidovich se queda solo

Tampoco pudo ser. Después de la caída de Pablo Carreño, se consuma la de Albert Ramos (7-6(2) y 6-2). Ambas, ante rivales de mucho prestigio.

El catalán miró a los ojos a Hubert Hurkacz, 14º del mundo, durante el primer set, decidido en el tie-break, pero no pudo contener la fuerza del polaco en el segundo. Alejandro Davidovich, con ello, se queda como único representante de la Armada en cuartos de final.

Foto: AFP7 vía Europa Press

as.com
5-2

Ramos, al límite

Siguen las malas noticias en el Court des Princes. Albert Ramos, después de proteger su saque en situación límite, deberá evitar el 6-2 al resto. Necesita un milagro. En el Court Rainier III, empieza el atractivo enfrentamiento entre Sinner y Rublev.

as.com
3-0

Hurkacz pone la directa

Nada que ver este segundo set con el primero. Ganar el desempate ha fortalecido al tenista polaco y ha debilitado a Albert Ramos, que encaja un 3-0 de salida. Situación delicada.

as.com
Foto

Zverev no falla ante Carreño

El número tres del mundo no se deja intimidar y se impone de foma muy solvente a Pablo Carreño (6-2 y 7-5), que resistió dos bolas de partido.

El asturiano empezó las dos mangas de igual forma, rompiendo al alemán, pero no fue suficiente. Zverev se rehízo en todas las ocasiones y ya está en cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del partido entre Andrey Rublev y Jannik Sinner, que empieza a continuación.

Foto: DENIS BALIBOUSE, REUTERS

as.com
7-6(2)

Hurkacz se queda el primer set

Mazazo para Albert Ramos, obligado a remar. Después de un primer set muy igualado, el 14º del mundo se impone en el tie-break de forma muy solvente: 7-6(2) para él.

as.com
5-5

¡Carreño se mantiene en pie!

Salva las dos bolas de partido y se adjudica el juego. Pablo Carreño disputará, como mínimo, dos juegos más en Montecarlo. Y ha podido provocar un punto de inflexión.

as.com
¡¡¡!!!

Carreño, contra las cuerdas; Ramos, al tie-break

Situación límite para los dos representantes españoles sobre la tierra de Montecarlo. Carreño, con 40-40 y 5-4 en el segundo set, acaba de salvar dos bolas de partido ante Zverev; Albert Ramos, por su parte, se encuentra por detrás en el tie-break que decidirá la primera manga frente a Hurkacz (4-2).

as.com
3-3

Zverev saca su furia

Ha sudado y mucho, pero vuelve a recuperar el sitio en el set. Después de un intercambio de ventajas, el alemán se adjudica el sexto juego ante Carreño, el de la igualada en la segunda manga. Lo celebra por todo lo alto, gritando y sacando el puño.

as.com
4-4

¡Albert Ramos resiste!

Ha subido una marcha Hurkacz y ha intentado sorprender al jugador español, pero no lo ha logrado. Albert Ramos, tras superar dos bolas de break, las primeras del partido, pone el 4-4 en el primer set, tan igualado como refleja el marcador.

as.com
3-2

Respeto entre Ramos y Hurkacz

Español y polaco han iniciado el partido buscando la solidez. Muy seguros ambos en sus turnos, de momento, no han tenido que afrontar ninguna bola de break. Hurkacz, por delante con servicio para Albert Ramos.

as.com
2-1

Segundo set prometedor para Carreño

El jugador español ha empezado la segunda manga como la primera: rompiendo a Zverev. En este caso, sin embargo, sí ha conseguido confirmar la rotura. En el tercer set, el número tres del mundo sí ha podido defender su saque. Carreño, a hacer lo propio.

as.com

Así se ha ganado 'El Peque' al público

Musetti partía como favorito entre los asistentes, pero Schwartzman, con su trepidante victoria, le ha dado la vuelta a la situación. Aplauso unánime para el argentino. Puro tenis.

as.com
1-1

Ramos reta a Hurkacz

En la Court des Princes, Albert Ramos inicia otro partido complicado para la Armada, pero ilusionante. El catalán, que viene de ganar al 10º del mundo, Cameron Norrie, se mide con el 14º, Hubert Hurkacz. Dos primeros juegos disputados y, de momento, igualdad en el marcador.

as.com
2-6

Zverev cierra el primer set

El número tres ha acelerado y, pese a ofrecer resistencia en casi todos los juegos, Carreño no ha podido pararle los pies. 2-6 contundente para Zverev, que ha dejado atrás rápidamente las dudas del primer juego.

as.com
2-4

Zverev aprieta, Carreño responde

Después de igualar el break inicial, el jugador alemán ha elevado su juego. Muy seguro en el saque e hinchándose a ganadores. Pablo, que sigue firme en su propuesta, suma su segundo juego. El número tres del mundo, cuando se activa, es una máquina difícil de parar, pero el asturiano tiene mucho que decir.

as.com

En cuartos, Schwartzman - Tsitsipas

Segundo partido de cuartos de final definido, después del Davidovich - Fritz. Argentino y griego avanzan por la parte más baja del cuarto; español y estadounidense, por la más alta.

as.com
Schwartzman

¡La épica llega a Montecarlo!

Schwartzman es un guerrero. Pequeño, pero matón, como se dice coloquialmente. El 0-2 del inicio del segundo set parecía sentenciarle, pero el argentino no se rindió. Después de perder 2-6 la primera manga, 6-4 y 6-3 en las restantes para firmar uno de los triunfos más sufridos en Mónaco, que reclamaba algo más de épica. En cuartos de final, se medirá al vigente campeón, Stefanos Tsitsipas. Partidazo.

Foto: @ATPTour_ES

as.com
1-1

Zverev recupera el sitio

Buenas sensaciones de Pablo, pero el número tres del mundo es mucho jugador. Evita la confirmación del break y vuelve a poner las cosas en su sitio. Como si no hubiera pasado nada. Vuelta a empezar.

as.com
1-0

¡Y rompe Carreño!

El tenista español ha elegido empezar restando y le saca rédito. Primer juego, primera rotura. No puede arrancar mejor.

as.com

¡Carreño, a por Zverev!

En el Court Rainier III arranca uno de los grandes partidos de la jornada. Pablo Carreño (19º del mundo) y Alexander Zverev (3º) se miden por tercera vez en sus carreras. Las dos anteriores, favorables para el alemán. El asturiano quiere empezar a darle la vuelta hoy.

as.com
1-3

Schwartzman persigue la hazaña

El argentino protege su break en el tercer set y mete presión a Musetti, que no ha asimilado bien la tercera manga. La hazaña de 'El Peque' se acerca.

as.com
Foto

El campeón ya está en cuartos

Tstsipas sigue con su defensa. 7-5 y 7-6(1) en 1h53 para superar a un combativo Djere, que forzó hasta el final en ambas mangas. En la última, el cansancio le pasó factura frente a un Stefanos con destellos de calidad, pero con alguna que otra duda. Schwartzman o Musetti, en el tercer set con 2-1 para el argentino, posibles rivales en cuartos de final.

Foto: REUTERS

as.com
1-5

Se confirman ambas cosas. El griego no perdona y el húngaro parece muy fatigado, cojeando, incluso. No quiere puntos largos y, en el mejor de los casos, le esperaría todo un tercer set por delante...

as.com
0-3

Tsitsipas, muy fuerte en el desempate ante un Djere que parece tener problemas físicos.

as.com

¡Tie-break para el campeón!

Djere fuerza el partido hasta donde se puede forzar. Tie-break para seguir vivo o para que el campeón avance en Montecarlo.

as.com

¡Schwartzman fuerza el tercero!

'El Peque' completa el primer paso hacia la remontada, con mucho sudor. Después de empezar 2-0 el segundo set, se lo termina apuntando por 6-4. Golpe para Musetti y partido totalmente nuevo.

as.com

Resiste el tenista húngaro, que fuerza el 5-5. No quiere sets cortos, desde luego. El primero, recordemos, terminó con un 7-5.

as.com

Tsitsipas sigue con paso firme y sitúa el partido en ese momento en el que los errores condenan. 5-4 con saque para un Djere que no puede fallar. El campeón acaricia los cuartos de final.

as.com

Schwartzman, al saque para cerrar el segundo set. 1h37 de partido que, visto el momento actual del argentino, puede alargarse bastante más. La tercera manga, en sus manos.

as.com

¡Schwartzman le da la vuelta!

¡Qué reacción del argentino, que logra un nuevo break ante Musetti para ponerse con 4-3 y saque para el 5-3! ¡Espectacular el 'Peque'!

as.com

¡Schwartzman, en problemas pero se reengancha!

¡El Peque sigue vivo! Pese a empezar perdiendo por 2-0 en este segundo set, el argentino recupera el break y pese a ir cayendo por 3-2 saca para el 3.-3

as.com
Davidovich derrota a Goffin y se mete en cuartos de final

¡Ya pueden leer la crónica de la victoria de Alejandro Davidovich! Por Jesús Mínguez

as.com

¡Tsitsipas se lleva el primer set!

Quien no da opción a la sorpresa es Stefanos Tsitsipas. El griego saca adelante el primer set ante Laslo Djere por 7-5 tras casi una hora de juego

as.com

¡Schwartzman, en problemas!

¡Le toca remontar al 'Peque'! El joven italiano Lorenzo Musetti se lleva la primera manga ante el argentino por 6-2 y no le deja margen de error

as.com

¡Davidovich es un ciclón!

¡Qué gran torneo del malaqueño! Tras superar a Novak Djokovic, Alejandro Davidovich ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras ganar al belga David Goffin por 6-4 y 6-1 en una hora y 32 minutos. ¡Se medirá a Taylor Fritz en cuartos de final! ¡Grande Alejandro!

as.com

¡Otro break para Davidovich!

¡Rompió el saque de Davidovich Goffin para poner el 4-1 pero el malagueño se rehace y le devuelve el quiebre para poner el 5-1! ¡Saca Davidovich para ganar el partido y sellar su pase a cuartos de final!

as.com

¡Problemas para Schwartzman!

No han empezado las cosas bien para el argentino. El 'Peque' ha perdido su saque ante Musetti, que manda por 3-1 en este primer set y saca para el 4-1

as.com

¡Otro break de Davidovich!

¡Pletórico el malagueño, que vuelve a romper el saque de Goffin y pone el 4-0 en este segundo set y tendrá opción de 5-0 al saque!

as.com

¡Davidovich pone la directa!

¡Cómo ha empezado el set Davidovich! El malagueño manda por 3-0 en la segunda manga ante Goffin tras romper el saque del belga aunque Goffin saca para recortar distancias

as.com

¡Davidovich se lleva el primer set!

¡Se repone el malagueño y tira de garra para llevarse el primer set ante David Goffin por 6-4! ¡Vamos Alejandro!

as.com

¡Tsitsipas y Schwartzman, a escena!

¡Turno para los segundos partidos del día en las dos pistas principales! En la Pista Rainiero III se cita Stefanos Tsitsipas, campeón defensor del título, ante Laslo Djere. Y en la Pista de los Príncipes se miden Diego Schwartzman y Lorenzo Musetti por una plaza en cuartos de final

as.com

¡Se complica Davidovich!

El malagueño pierde el break de ventaja que tenía con Goffin y el belga se pone con 4-3 y saca para poner el empate a 4 en este primer set

as.com

¡Dimitrov da la sorpresa y se carga a Ruud!

¡Lo avisó en el primer set y lo culmina en el segundo! ¡Grigor Dimitrov da la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Montecarlo tras ganar al noruego Casper Ruud, cuarto favorito, por 6-3 y 7-5! En cuartos de final Dimitrov espera a Hurkacz o Albert Ramos

as.com

¡Fritz acaba con el sueño de Korda!

Taylor Fritz pone fin a la andadura de Sebastian Korda en el Masters 1.000 de Montecarlo. El estadounidense se ha impuesto a su compratiota por 7-6 (4) y 7-5 en una hora y 33 minutos. En cuartos espera a Davidovich o a Goffin

as.com

¡Ciclón Davidovich!

¡Cómo ha empezado el partido el malagueño! ¡Davidovich manda por 4-1 en el primer set tras romper el saque de Goffin!

as.com

¡Davidovich, en acción!

El tenista malagueño ya juega su partido ante David Goffin en la Pista 2 del Montecarlo Country Club. De momento gana 1-0 en el primer set tras no fallar con su saque

as.com

¡Fritz se lleva el primer set!

El campeón del Masters 1.000 de Indian Wells se lleva el primer set tras ganar en el tie-break a Sebastian Korda por 7-6 (7-4 en el desempate)

as.com

¡Fritz y Korda, al tie-break!

En el otro partido en juego, Taylor Fritz y Sebastian Korda se van al tie-break. ¿Quién se llevará la primera manga?

as.com

¡Dimitrov da la sorpresa!

¡Salta la sorpresa en la Pista Rainiero III! ¡Grigor Dimitrov se lleva el primer set ante Casper Ruud por 6-3! Le toca remar al noruego si quiere estar en cuartos de final

as.com

¡Máxima igualdad entre Fritz y Korda!

Inicio muy igualado en el encuentro entre los dos estadounidenses. Fritz manda por 3-2 ante un Korda que saca ahora para empatar a 3

as.com

¡Dimitrov rompe a Ruud!

Gran inicio del búlgaro, que manda por 1-2 en el marcador tras romper el saque de Casper Ruud y sacará ahora para el 1-3

as.com

¡Primeros partidos de la jornada!

¡A punto de comenzar los primeros partidos de la jornada en el Masters 1.000 de Montecarlo! En la Pista Rainiero III se miden Casper Ruud, cuarto favorito, y Grigor Dimitrov. Y en la Pista de los Príncipes, duelo estadounidense entre Taylor Fritz y Sebastian Korda, verdugo de Carlos Alcaraz en la jornada de ayer

as.com

Carreño, Ramos y Davidovich, representantes de la Armada

Hasta tres tenistas españoles jugarán este jueves en los octavos de final. Pablo Carreño jugará en el tercer turno de la pista Rainiero III ante Alexander Zverev, el gran favorito ahora mismo en el cuadro. Por su parte Albert Ramos jugará ante Hubert Hurkacz en el tercer turno de la Pista de los Príncipes y la revelación Alejandro Davidovich quiere seguir brillando tras ganar a Djokovic. Jugará a las 12 en el primer turno de la Pista 2 ante David Goffin.

as.com

Zverev, Tsitsipas y Ruud, estrellas tras la salida de Djokovic y Alcaraz

La eliminación de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz nos deja a Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud como grandes estrellas del torneo. Ruud se medirá a Grigor Dimitrov en el primer turno. Tsitsipas se medirá con Laslo Djere y Zverev se medirá con el español Pablo Carreño.

as.com

¡Bienvenidos a la quinta jornada del Masters 1.000 de Montecarlo!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la quinta jornada del Masters 1.000 de Montecarlo! Turno este jueves para los encuentros de octavos de final del cuadro individual, donde conoceremos quiénes serán los ocho tenistas que pasarán a la ronda del cuadro.

as.com