NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

El viaje sorpresa de Ferrero impulsó al joven campeón

El técnico valenciano, que perdió a su padre hace sólo unos días, se desplazó el sábado para estar con Alcaraz en la final de Miami.

Actualizado a

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, no quería perderse por nada del mundo la final de su pupilo en Miami. Ni siquiera por el fallecimiento de su padre, Eduardo, acontecido hace sólo unos días. El valenciano, que se había marchado a casa después de Indian Wells por la inesperada muerte de su progenitor, sacó fuerzas de flaqueza para viajar el sábado a Florida y darle una sorpresa a Charly. El exnúmero uno del mundo publicó el vídeo de su llegada al hotel. Se ve como el chaval corre a abrazar al técnico, con quien tiene una relación que va más allá de la profesional.

Alcaraz le dedicó todas sus victorias en el torneo a Juanki, como él le llama usando el apodo del que fuera un magnífico tenista en su época. También lo hizo en la final, aunque esta vez centro la dedicatoria en el padre de este: "Eduardo siempre con nosotros", escribió en la lente de una de las cámaras de la realización televisada junto con un corazón. Después, maestro y aprendiz se abrazaron entre lágrimas. El hecho es que en la Academia Equelite de Villena, donde reside la mayor parte del tiempo junto a Ferrero, Antonio Martínez Cascales, el entrenador de este, y el resto del equipo, el ambiente es muy familiar. Carlos convivió con Eduardo, como un abuelo para él.

"Juan Carlos vino ayer en un trace duro, por lo que le agradezco que haya estado aquí conmigo en este momento importante para mí y mi carrera. Me encanta haberlo compartido contigo", dijo Alcaraz, que también se acordó de "Albert (Molina, su agente) y Juanjo (Moreno, el fisio)". "Aguantarme un mes es duro", compartió sonriendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?