NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Alcaraz: "Esto es algo con lo que soñaba cuando era un niño"

Carlos afirmó tener "muchas emociones ahora mismo" después de meterse en la final del Miami Open. "Afronto el partido como si fuera primera ronda, disfrutaré".

Actualizado a
Alcaraz: "Esto es algo con lo que soñaba cuando era un niño"

Tras meterse en la primera final de un Masters 1.000 de su carrera al vencer a Hurkacz, el español Carlos Alcaraz habló en el Hard Rock Stadium de Miami sobre lo que sentía en aquellos momentos y acerca del próximo encuentro. El de este viernes no fue un partido cómodo para Alcaraz, que no encontró la manera de romper el servicio del polaco, pero hizo valer su superioridad en los dos tie-break. Aquello también lo analizó en zona mixta el murciano.

Sigue el Alcaraz - Ruud de la final del Masters de Miami a través de AS.com.

Primera final de Masters 1.000: "Tengo muchas emociones ahora mismo. Esto es algo con lo que soñaba cuando era un niño. Es fantástico estar en la final aquí en Miami, un sitio en el que me encanta jugar con un público asombroso. Afronto la final como si fuera la primera ronda. Al menos intentaré jugar como si lo fuera, conteniendo los nervios. Creo que disfrutaré".

Igualdad: "Apenas he podido restar los servicios de Hubert y sabía que en el partido los sets iban a ser largos, como lo fueron. Pensé que tendría que jugar tie-breaks y por eso debía mantener mis servicios. La diferencia fue muy pequeña con los saques y es una gran victoria para mí".

Recuperación: "El del jueves fue un partido duro y largo. Creo que terminé tarde. Así que me fui a dormir a las 2:00, pero tenía posibilidad de despertarme tarde, sobre las 10:00, e intenté dormir bien. Fue un día fácil, me eché una siesta también, como todos los días. Y luego calenté un poco para prepararme para el partido".

Los restos: "Al principio, el plan era restar cerca de la línea el segundo servicio. Pero durante el partido, vi que mientras el punto se está jugando, tienes más posibilidades de ganar. Así que con el segundo saque decidí devolver la pelota, ponerla dentro y tratar de jugar. Solo concentrarme en poner el resto".

Lección del partido contra Nadal en las semifinales de Indian Wells: "Fue un gran partido contra Rafa. Creo que jugué un gran partido contra él. Aprendí a jugar en una semifinal en un Masters 1.000. Fue la primera, así que ahora en la segunda logré hacerlo mucho mejor que en Indian Wells. Fue un partido diferente, quiero decir, este que el de Rafa, pero creo que los nervios, los momentos difíciles, lo manejé mejor en este que en aquel".

La estrategia: "En cada partido trato de poner mi juego, golpear grandes derechas, grandes golpes, dejadas, tratar de ir a la red, tratar de ser agresivo todo el tiempo. Por supuesto que tienes un plan en cada partido contra cada jugador, pero intento mejorar mi juego. Mi idea en cada torneo y en cada partido".