NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Multa de 25.000 $ a Kyrgios, que responde con una paliza a Rublev

La ATP castiga al australiano por su comportamiento en el partido contra Nadal en Indian Wells y, tras saberlo, este reacciona con un 6-3 y 6-0 al ruso.

Actualizado a
Multa de 25.000 $ a Kyrgios, que responde con una paliza a Rublev

Nick Kyrgios no gana para pagar multas en su accidentada carrera. Bueno, en realidad sí, porque el australiano acumula más de nueve millones y medio de dólares en ganancias. Ahora tendrá que desprenderse de una buena cantidad para hacer frente a la sanción que le ha impuesto la ATP por lanzar la raqueta y casi dar a un recogepelotas y por "obscenidad" al final y durante su partido contra Rafa Nadal en Indian Wells: 20.000 dólares por la primera infracción y 5.000 por la segunda, 25.000 en total, más de 22.700 euros.

La ATP no le sanciona sin competir. De hecho, ya está en la tercera ronda de Miami, donde este viernes respondió con una las mejores actuaciones de su carrera: paliza y un último punto humillante al ruso Andrey Rublev, quinto favorito y semifinalista hace una semana en el BNP Paribas Open, a quien venció por 6-3 y 6-0 en 52 minutos. "Puedo perder contra cualquiera en un día cualquiera y también vencer a quien sea, esa es la historia de mi carrera", admitió. Le espera el italiano Fognini. La multa es de la misma cuantía que la que recibió Alexander Zverev por golpear la silla del árbitro repetidas veces en un partido de dobles que diputó con el brasileño Melo en Acapulco.

Nadal ya dio su opinión sobre aquel suceso protagonizado por el díscolo aussie: "No lo he visto, pero si lo que ha hecho Nick es malo, la ATP debe tomar decisiones para evitarlo y detenerlo". Kyrgios se defendió a su manera: "¿Qué quieres que diga sobre ello? ¿Que era mi intención golpearle? No. ¿Lancé la raqueta cerca de él? Cayó a un metro de mi pie, rebotó y casi le golpea. Soy humano y las cosas a veces pasan así. Fue un rebote muy desafortunado y creo que si lo hubiera hecho un millón de veces tampoco le habría dado. ¿Qué más quieres que diga? Estaba a tres metros del niño".

El asunto Brooksby

Después del incidente que protagonizó Jenson Brooksby el jueves en Miami, cuando lazó una raqueta y él si dio a un recogepelotas, Kyrgios le disculpó en parte: "No fui el mejor modelo a seguir mientras crecía en la gira, y no creo que a veces lo sea. Aunque a veces pienso que sí. Creo que, como todo el mundo sabe, él se hizo responsable de su acto. Él sabe que no es lo correcto. Así que va a ser alguien a quien vamos a tener que cuidar realmente en nuestro deporte. Es increíblemente talentoso. Poco ortodoxo, mi polo opuesto".

Gesta de los hermanos Cerundolo

Francisco y Juan Manuel Cerúndolo le dieron una gran alegría al clasificarse para la tercera ronda de Miami ante rivales de prestigio, Reilly Opelka, 16º favorito, y Kevin Anderson, finalista del US Open 2017 y de Wimbledon 2018, respectivamente. El mayor de los hermanos se impuso al estadounidense por 6-1, 3-1 y retirada, mientras que el pequeño superó al sudafricano en un partido completo por 7-6 (7), 3-6 y 6-3. Francisco se enfrentará al francés Gael Monfils y Juan Manuel a un americano, Tiafoe. Ellos salvaron la jornada argentina en el torneo, empañada por la derrota de Diego Schwartzman (13º) ante el australiano Kokkinakis (4-6, 7-6 (3) y 6-4) tras desperdiciar un punto de partido con 5-4 al resto en el segundo parcial. El australiano se medirá con el local Kudla, 'verdugo' del italiano Lorenzo Sonego (19º), que cayó con este tenista de la previa por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Otro favorito, John Isner (20º) sucumbió contra el excéntrico francés Hugo Gastón (7-6 (5) y 6-4), que topará el británico Cameron Norrie, que pudo con su compatriota Draper (7-6 (5) y 6-4). Alexander Zverev (2º) no falló, aunque lo pasó mal frente al recuperado croata Borna Coric (6-4, 3-6 y 6-3) para verse con McDonald. Casper Ruud (6º) pasó con menos problemas al vencer al suizo Laaksonen con mucha autoridad (6-1 y 6-2) y se cruzará con el kazajo Bublik.