TENIS

Fritz, sobre la retirada de Barty: "El tenis es un deporte muy estresante"

El campeón del Masters 1.000 de Indian Wells habló sobre la retirada de la tenista australiana y sobre cómo evoluciona su lesión de tobillo antes del Miami Open.

0
El tenista estadounidense Taylor Fritz atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Miami Open.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Taylor Fritz afronta esta semana el Masters 1.000 de Miami, el Miami Open, con nuevos bríos tras conseguir el mayor éxito de su carrera la semana pasada en el Masters 1.000 de Indian Wells tras ganar en la final a Rafa Nadal en un encuentro en el que el balear jugó con molestias en las costillas mientras que Fritz lo hizo con dolores en el tobillo que casi le dejan sin disputar el partido.

El tenista californiano habló sobre estas molestias en el tobillo en la rueda de prensa que ofreció antes del Miami Open y aseguró que los resultados de las pruebas fueron mejores de lo que esperaban. "Descartó una fractura por estrés, que era lo que temíamos. Antes de la final me miraron el tobillo porque lo tenía muy inflamado y no lo podía mover en algunas direcciones y en el calentamiento me dolió mucho. Aún duele y tendremos que seguir vigilando que se trate de un golpe"

Fritz también quiso pronunciarse sobre la gran noticia en el tenis en las últimas horas, la retirada de Ashleigh Barty, y aseguró que comprende la decisión de la tenista australiana. "Me sorprende que Barty se retire, pero lo habrá pensado bien. Creo que podría volver algún día porque es joven, pero esto muestra que el tenis es un deporte muy estresante, porque cada semana tienes que estar pendiente de muchas cosas y si la gente espera mucho de ti, la presión es aún mayor. Entiendo la decisión de Barty, el tenis a veces es un deporte agotador".