NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 DOHA

Gauff frena a Badosa en el primer WTA 1.000 del año

La tenista estadounidense superó en dos sets a la española en los octavos de final del Qatar TotalEnergies Open de Doha. Muguruza se queda como única superviviente española.

Actualizado a
Gauff frena a Badosa en el primer WTA 1.000 del año

La joven estadounidense Coco Gauff frenó el avance de Paula Badosa en el primer WTA 1.000 de la temporada, el Qatar TotalEnergies Open de Doha. Gauff se impuso en dos sets en su partido de octavos de final ante la española por 6-2 y 6-3 tras una hora y 17 minutos de partido.

El partido se le puso muy cuesta arriba desde el inicio a Badosa, que vio cómo Gauff le rompía sus dos primeros saques del encuentro para ponerse con 3-0 a favor. La española recortó distancias con la única bola de break que pudo aprovechar en el encuentro, pero otra rotura en el séptimo juego le permitió a Gauff cerrar el set con su saque por 6-2.

En la segunda manga, a Badosa le costó sacar adelante sus servicios y Gauff se aprovechó de ello con otro break en el quinto juego. Con la española sin encontrar soluciones, Gauff se mantuvo muy sólida con su servicio hasta que, en el noveno juego, la estadounidense aprovechó la quinta de las 10 bolas de break que tuvo en el encuentro para cerrar el set y el partido por 6-3.

De esta forma Badosa concluye su periplo por los torneos del Golfo Pérsico con la derrota en primera ronda en Dubai y su tropiezo en octavos de final de Doha. La número 4 del ranking WTA ya mira a los torneos de la gira americana con Indian Wells, donde defiende título, y Miami, mientras que Garbiñe Muguruza se queda como única superviviente española en el torneo catarí.

Resultados del WTA 1.000 de Doha.