TENIS | CÓRDOBA OPEN

Taberner, Ramos y Carballés, a octavos en el Córdoba Open

Taberner dio la sorpresa ante Delbonis, Ramos pudo con el eslovaco Martin y Carballés frenó al joven danés Rune. Verdasco plantó cara pero no pudo con el argentino Báez.

0
El tenista español Carlos Taberner, durante su partido ante el también español Pablo Carreño en el Torneo de Hamburgo de 2021.
CATHRIN MUELLER REUTERS

Los tenistas españoles Carlos Taberner, Albert Ramos y Roberto Carballés han conseguido acceder este martes a la ronda de octavos de final del Córdoba Open en la que un combativo Fernando Verdasco no pudo completar el pleno español.

Taberner dio la gran sorpresa de la jornada tras imponerse en dos sets al argentino Federico Delbonis, quinto favorito, por 6-4 y 6-2 tras una hora y media de partido. El tenista español se mostró más sólido en el saque y también logró aprovechar cuatro de las ocho bolas de break que tuvo para llevarse el encuentro. En octavos de final Taberner se medirá con el chileno Alejandro Tabilo, que ganó al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-1.

Quien no dio opción a la sorpresa fue Albert Ramos. El español, sexto favorito al título, superó en dos sets al eslovaco Andrej Martin por 6-4 y 6-3 en una hora y media de partido. Ramos se mostró muy firme con su saque, ya que no concedió ninguna bola de break ante Martin mientras sí aprovechó las tres opciones de quiebre que tuvo. En octavos de final Ramos se medirá al peruano Juan Pablo Varillas.

La tercera victoria española de la jornada en el Córdoba Open la logró el tinerfeño Roberto Carballés, que pudo con el joven danés Holger Rune por 6-2 y 6-4, en un encuentro en el que el español logró defenderse muy bien y aprovechar hasta cinco opciones de break. Carballés se medirá en octavos de final con el italiano Lorenzo Sonego, cuarto favorito al título.

No pudo completar el pleno español Fernando Verdasco. El madrileño, que intenta volver al circuito tras una temporada marcada por las lesiones, plantó cara pero no pudo con el joven argentino Sebastián Báez, que se impuso por 7-6 (6) y 7-5 en dos horas de partido. Verdasco trató de defenderse ante un tenista en clara progresión en los últimos meses pero las cuatro bolas de rotura que encajó (logró salvar otras ocho) le dieron el triunfo a Báez, que en octavos de final se verá las caras con el chileno Cristian Garín, tercer favorito.

En el resto de partidos de la jornada el argentino Tomás Martín Etcheverry pudo con el chileno Nicolas Jarry (2-6, 6-3 y 6-4), el argentino Juan Pablo Ficovich superó a su compatriota Federico Coria por 7-6 (5) y 6-2 para citarse en octavos con Diego Schwartzman, y el colombiano Daniel Elahí Galán derrotó por 7-5 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien y jugará en octavos de final ante el español Jaume Munar.