OPEN DE AUSTRALIA

Putin se rinde ante Nadal

El Kremlin dio una comparecencia de prensa en la que el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, felicitó a Nadal tras su victoria ante Medvedev en el Open de Australia.

0

El Kremlin felicitó hoy al español Rafa Nadal por su victoria en la final del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvédev (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5), lo que le permitió convertirse en el primer tenista de la historia en lograr veintiún Grand Slam.

"Medvédev es nuestra estrella, pero por eso el deporte es algo fantástico, porque sólo puede haber un ganador y tiene que ser el más fuerte. Así que, felicitamos a Nadal", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria.

Peskov destacó que Medvédev y Nadal regalaron a los aficionados un partido memorable: "Cinco horas de fiesta del tenis, fiesta del deporte".

Medvédev tenía el partido controlado al ganar los dos primeros sets y dominar el tercero, pero el español se llevó finalmente la victoria con la mayor remontada en la historia de las finales en Melbourne en la Era Open.

El ruso, número dos del mundo y que logró en 2021 su primer Grand Slam al derrotar al serbio Novak Djokovic en el Abierto de EEUU, ya había caído ante Nadal en cinco sets en Nueva York (2019).

El primer presidente democráticamente elegido de la historia de Rusia, Boris Yeltsin, era un gran aficionado al tenis y admirador de Marat Safin, el único tenista ruso que ha sido número uno del mundo.