OPEN DE AUSTRALIA

Medvedev y Tsitsipas, multados por su comportamiento en la semifinal

Tennis Australia ha comunicado las multas que reciben el ruso y el griego por diferentes conductas inapropiadas durante la semifinal del Open de Australia.

0

Durante la segunda semifinal del Open de Australia, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas protagonizaron varios momentos de tensión. El más sonado fue el cabreo del jugador ruso con el juez de silla, después de que Medvedev se quejase de que Tsitsipas estaba recibiendo instrucciones de su padre, algo prohibido.

Ahora, Tennis Australia ha confirmado las multas que ambos tenistas recibirán. Medvedev, por su parte, deberá pagar 12.000 dólares australianos, unos 7.500 euros, por dos infracciones: la primera por sus palabras obscenas, y la segunda por conducta antideportiva. "¿Eres estúpido? ¿Su padre puede hablar en cada punto?", le dijo al árbitro, para luego lanzarle: "¡Contesta mi pregunta! ¿Vas a contestar mi pregunta? ¡Mírame cuando te hablo!", repitiéndolo varias veces.

Por otro lado, Tsitsipas, que recibió un 'warning' durante el partido por recibir instrucciones de su padre durante su derrota, ha recibido un castigo de 5.000 dólares australianos (3.100 euros) por ello, más otros 8.000 dólares australianos (5.000 euros) por ser reincidente.

Otro jugador siempre polémico, Nick Kyrgios, también ha recibido una multa de 10.000 dólares australianos (6.200 euros) por tres ofensas distintas a lo largo del torneo.