ENTREVISTA

"Este año Alcaraz va a acabar entre los quince primeros del mundo si todo va bien"

Àlex Corretja y Anabel Medina charlan con AS sobre el Open de Australia, sus respectivas etapas como comentaristas en Eurosport, el rendimiento de los españoles en el torneo...

Eurosport cuenta como comentaristas con algunos de los mejores deportistas que ha dejado el deporte español. Alberto Contador, Javier Fernández, Jordi Arrese y también Anabel Medina y Àlex Corretja, dos extenistas que actualmente están volcados con la cobertura del Open de Australia.

"El hecho de que haya vuelto el público es algo bonito, porque muchos jugadores dicen que al final juegan un poco precisamente por los espectadores. Pero siempre echamos en falta esas pistas grandes y la total libertad. En cuanto al nivel deportivo creo que está siendo un Grand Slam muy atractivo con partidos buenísimos", comenta Anabel Medina al Diario AS.

En relación al nivel que se está viendo entre los tenistas en Australia, Corretja dice: "Destacaría a Tsitsipas y a Nadal que llegaron sin ritmo de competición prácticamente, con sendas lesiones, y han demostrado que son dos fenómenos porque se metieron en semis. También el carácter ganador que demostró Medvedev y después Berrettini y Alcaraz. Creo que ha sido un proceso muy bueno para Carlos de aprender. Pero también quiere decir que este año va a acabar entre los quince primeros del mundo si todo va bien y no tiene lesiones, porque creo que va a ganar muchos partidos en todas las superficies".

En cuanto al cuadro femenino, "Una de las grandes sorpresas ha sido Collins colándose en la final, llegar hasta aquí ha sido sorprendente. También Cornet, que eliminó a Muguruza, ha hecho un grandísimo Torneo, y aunque sea la número uno, destacaría el gran reto Ashleigh Barty", sentencia Medina.