OPEN DE AUSTRALIA

El mundo se rinde a Nadal, que no falla a "su cita" por el Grand Slam 21

Los medios de todo el mundo se hacen eco de la victoria de Nadal en semifinales del Open de Australia y la posibilidad de hacer historia si gana en la final a Daniil Medvedev.

0
El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria ante el italiano Matteo Berrettini en las semifinales masculinas del Open de Australia 2022.
BRANDON MALONE AFP

La de Rafa Nadal en el Open de Australia apunta a ser una de las grandes reapariciones en la temporada 2022 tras lograr colarse en la final del torneo después de unos meses complicados por culpa de su lesión en el pie y pasar el coronavirus. Una reaparición que ya copa gran parte de la información de medios de todo el mundo... y eso que se trata del pase a la final del Open de Australia. A continuación repasamos cómo han recogido medios de todo el mundo la última victoria de Nadal.

Herald Sun: El medio australiano recoge en su edición digital el triunfo de Nadal con declaraciones de Nadal y apuntan al hito histórico al que aspira el español y ese Grand Slam 21 que puede conseguir. "'Completamente inesperado': las lágrimas de Rafa mientras la historia le llama".

The Age: El medio australiano también se hace eco del pase a la final de Nadal con el titular "Nadal, al borde de la historia mientras se dirige a otra final del Grand Slam", en alusión a la posibilidad de que Nadal consiga romper el empate con Djokovic y Federer.

L'Équipe: El medio deportivo francés recoge el paso de Nadal a una final en la que puede hacer historia con el titular: "Nadal, en la cita', en alusión a la posibilidad de lograr el ansiado Grand Slam 21. Señalan que "Rafa Nadal domina a Matteo Berrettini y se clasifica para la final del Open de Australia" además de recoger las declaraciones de Nadal: "Esto es completamente inesperado".

The New York Times: El medio deportivo neoyorquino también se hace eco de la victoria de Rafa Nadal en la semifinal del Open de Australia con este titular: "Rafa Nadal regresa a la final del Open de Australia en busca del número 21". Además señalan que "el español derrotó a Matteo Berrettini en cuatro sets y jugará por el récord masculino de 21 títulos de Grand Slam ante Daniil Medvedev".

Olé: El medio argentino recoge el pase a la final de Nadal con el titular: "Nadal, finalista y a un partido de un récord histórico", añadiendo que "Rafa derrotó en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini, se metió en la definición del Australian Open y va a por su 21º Grand Slam".

The Guardian: El medio británico recoge la victoria de Rafa Nadal con el titular "Rafa Nadal supera a Matteo Berrettini para llegar a la sexta final del Open de Australia". Además, recopilan las declaraciones de Nadal en rueda de prensa en las que el balear confesó que estuvo cerca de "decir adiós al tenis el año pasado".