TENIS

Djokovic perderá el número uno del mundo el 21 de febrero

Ese día, que coincide con la fecha del final de Open de Australia del año pasado, se le restarán los 2.000 puntos que no ha defendido y le pasará Medvedev.

Melbourne
0
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 19, 2022 Fan poses for a photo in front of an image of Serbia's Novak Djokovic REUTERS/Loren Elliott
LOREN ELLIOTT REUTERS

Novak Djokovic continuará como número uno el próximo lunes 31 de enero, pase lo que pase en el presente Open de Australia. Será así porque, según confirmó la ATP a AS, los 2.000 que ganó como campeón el año pasado y que no ha defendido en 2022 se le restarán el 21 de febrero, que es la fecha en la que terminó la edición de 2021. Ese día, Daniil Medvedev, que además competirá antes, del 7 al de febrero, en el 500 de Róterdam. Donde sólo puede ganar puntos si pasa de la primera ronda en la que cayó el curso pasado.

Virtualmente, el ruso ya tiene ahora más puntos (9.645) que los que le quedarán a Djokovic cuando le quiten los de Melbourne (9.015). Y el serbio no reaparecerá, en principio (es lo que figura en el calendario de su web oficial), hasta el 500 de Dubái que, precisamente, arranca el 21 de febrero. Medvedev puede alcanzar un máximo de 10.925 si sale campeón esta semana y se quedaría con 10.125 si acaba finalista.

Todo dependerá de los torneos que jueguen el uno y el otro hasta esa fecha crítica, aunque en principio sus planes son los citados. Por otra parte, Rafa Nadal continuará en el quinto lugar de la clasificación aunque levante el trofeo este domingo, ya que se quedaría con 6.875 puntos, por detrás de Stefanos Tsitsipas que, de momento, acumula 7.170.