OPEN DE AUSTRALIA

El aforo sube al 65% pese al aumento de hospitalizaciones

El departamento de Salud de Victoria aprobó la medida que se aplicará desde el jueves hasta el final del torneo. Este miércoles se registraron 35 muertes por COVID.

Melbourne
0
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 26, 2022  Greece's Stefanos Tsitsipas celebrates winning his quarter final match against Italy's Jannik Sinner REUTERS/Loren Elliott
LOREN ELLIOTT REUTERS

El Open de Australia aumentará en un 15% el aforo de espectadores a partir del jueves, con lo que pasará del 50% al 65% para las jornadas que restan hasta el fin del torneo, el próximo domingo.

"Rompo mi pausa autoimpuesta en Twitter (a la que regresaré, es maravilloso) para informar de que el director de Salud acordó aumentar la capacidad de las entradas para el Open de Australia al 65% para el resto del torneo", anunció en Twitter el ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula.

Esta medida, aprobada por el departamento de Salud del estado de Victoria, que dirige Brett Sutton, se toma a pesar del aumento de hospitalizaciones y de que este miércoles se registraron 35 muertes y 13.507 casos positivos por COVID en la región. Las hospitalizaciones se elevaron a 1.089, con 113 pacientes en cuidados intensivos y 40 con respirador.

En cualquier caso, ya es un 93,4% de la población mayor de 12 años la que tiene la doble pauta de vacunación y un 32,6% se ha puesto tres dosis. En el torneo se pide el certificado a los espectadores y tienen que registrar su entrada en Melbourne Park para facilitar la labor de rastreo en el supuesto de que se produzcan contagios. También se facilitan test de antígenos diariamente a todos los estamentos implicados en el Grand Slam, incluidos los medios de comunicación. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto a cubierto como al aire libre salvo para comer y beber.