OPEN DE AUSTRALIA

Keys despacha a Krejcikova y medirá a Barty en semifinales

La estadounidense ganó con facilidad a la checa, cuarta favorita, y suma 11 victorias este curso, las mismas que en todo 2021. Barty pasó por encima de Pegula.

Melbourne
0
Madison Keys of the US shakes hands with Czech Republic's Barbora Krejcikova (R) after their women's singles quarter-final match on day nine of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 25, 2022. (Photo by Martin KEEP / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
MARTIN KEEP AFP

Madison Keys dignificó este martes la derrota de Paula Badosa ante la estadounidense de 26 años, que sin ser cabeza de serie (51ª) ya está en las semifinales del Open de Australia después de someter con facilidad a la cuarta favorita, Barbora Krejcikova: 6-3 y 6-2 en 1h25. Su rival el jueves será la australiana Ashleigh Barty, la número uno que borró de la pista a otra americana, Jessica Pegula (6-2 y 6-0 en 63 minutos). Por cuarto año consecutivo, la ídolo local jugaba los cuartos del torneo e intentará ser la primera finalista aussie desde Wendy Turnbull en 1980.

Keys, que ya alcanzó la penúltima ronda del torneo en 2015, está siendo un regalo envenenado para sus rivales, ya que pese a su bajo ranking, debido a las lesiones que le impidieron competir con asiduidad el curso pasado, es una tenista temible, con un drive de locura, muy buen revés, un saque estable y un ritmo de juego equilibrado. En 2022 acumula 11 victorias, las mismas que en todo 2021. Y ganó el título de uno de los torneos de Adelaida hace pocos días.

Krejcikova no encontró respuestas para frenar a Keys, que salvó siete de los ocho puntos de quiebre que tuvo la checa, que acumula 38 victorias en sus últimos 48 partidos, con trofeos en Estrasburgo, Roland Garros y Praga, más una final de Sídney. Llevaba cinco victorias seguidas contra estadounidenses hasta que Madison frenó la racha con asombrosa facilidad. Ahora parece candidata al título.

Barty infunde respeto

Ashleigh Barty se plantó en semifinales sin ceder ni un set y con una sola pérdida de saque contra Amanda Anisimova en octavos. A Pegula sólo le dio una opción de break que no convirtió. Le colocó 17 winners, seis de ellos de saque directo, y dominó a placer desde el fondo de la pista, con muy pocas subidas a la red (5/7). Con su presión al resto, sumó cinco quiebres ante un público de la Rod Laver Arena volcado con su candidata al título, que cada vez tiene más pinta de conseguirlo. Su servicio está siendo muy dominante: 82% ganados con primeros en lo que va de torneo y un 50% no contestados. La victoria le asegura a Barty continuar después de Melbourne como número uno del mundo.

Cuadro femenino del Open de Australia.