TENIS | ATP DUBÁI

Djokovic reaparecerá en Dubái

El serbio figura entre los inscritos para el torneo, que arranca el 21 de febrero, y no necesitará estar vacunado para entrar en el emirato.

0
Djokovic reaparecerá en Dubái
LOREN ELLIOTT REUTERS

Novak Djokovic volverá a las pistas de tenis en febrero. Lo hará en el Dubai Duty Free Tennis Championships, cuyo cuadro principal se disputará del 21 al 26 en el Aviation Club Tennis Centre del emirato. El serbio figura ya entre la lista de inscritos para la cita y, salvo que algo impida su participación de aquí al mes que viene, será el primer cabeza de serie masculino.

Los requisitos de entrada a Emiratos Árabes Unidos, que según datos de su gobierno cuenta con un 93,64% de ciudadanos con la pauta completa, son más laxos que los que exige cumplir Australia. 72 horas de volar deberá presentar una PCR negativa, otra seis horas antes y la última, a su llegada a la frontera. No se le pedirá ni vacunación parcial ni completa.

Djokovic ha jugado el torneo en once ocasiones y lo ha ganado en cinco de ellas (2009, 2010, 2011, 2013 y 2020). Presenta un balance allí de 41 victorias y seis derrotas y entre todas sus apariciones se ha embolsado 2.735.475 dólares (algo más de tres millones de euros). Esta sería la primera aparición de Djokovic esta temporada al margen de la ATP Cup, tras el escándalo que provocó su intento de entrada en Australia para jugar el Open y la posterior batalla legal contra las autoridades locales por su visado, que desembocó en su expulsión del país oceánico.