OPEN DE AUSTRALIA

Medvedev resiste para verse en cuartos con Auger-Aliassime

El ruso no se dejó sorprender por Cressy y el canadiense pudo con Cilic. Sinner barrió a De Miñaur y se medirá con Tsitsipas, que sufrió ante Fritz.

Melbourne
0
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 24, 2022  Russia's Daniil Medvedev celebrates winning his fourth round match against Maxime Cressy of the U.S. REUTERS/Loren Elliott
LOREN ELLIOTT REUTERS

Daniil Medvedev, vidente campeón del US Open y finalista del Open de Australia del año pasado, continúa en la pelea por alcanzar de nuevo el partido por el título en Melbourne. El ruso venció en cuatro sets (6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5 en tres horas y media) al estadounidense Maxime Cressy, que había ganado nueve partidos este año y sido subcampeón en el ATP 250 de Melbourne en el que perdió contra Nadal. El número dos del mundo no se dejó sorprender por el juego de saque y volea de su rival, que le puso las cosas complicadas en tres de esas cuatro mangas. A Cressy le penalizaron mucho sus 18 dobles faltas y a Medvedev le ayudó mucho su buen trato de la pelota, que demuestran los 11 errores no forzados que cometió.

En cuartos, ronda que alcanza Medvedev en Grand Slams por sexta vez, se enfrentará a Felix Auger-Aliassime, que mostró fortaleza mental y física para apear a Marin Cilic, que veía de eliminar al quinto favorito, Andrey Rublev. El canadiense de 21 años remontó para vencer por 2-6, 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (4) en 3h35. El partido fue una guerra de saque con 24 aces para el croata y 22 para Auger-Aliassime, al que asesora desde la distancia Toni Nadal.

Su clasificación, unida a la de Shapovalov, hace que por primera vez en la historia de los Slams Canadá tenga a dos representantes a la vez en cuartos. Medvedev y Auger-Aliassime, que había perdido en sus tres anteriores enfrentamientos ante Cilic, se midieron hace unos meses en las semifinales del US Open, con victoria para el moscovita, a la postre vencedor del torneo en aquella final contra el ausente Djokovic.

Sinner acaba con la baza local y le espera Tsitsipas

Jannik Sinner dejó a Australia sin representantes en el cuadro masculino del torneo y lo hizo de una manera aplastante, al vencer por 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en 2h35 a Alex de Miñaur, verdugo de Pablo Andújar en la tercera ronda. El italiano alcanza por primera vez los cuartos en el major aussie y se enfrentará el miércoles al vencedor del duelo entre Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas. Es el quinto jugador de su país que llega tan lejos en este campeonato después de Stefani (1935), Pietrangeli (1957), Caratti (1991) y Berrettini (2022). Sinner subió mucho a la red y lo hizo con éxito (26/32) y fue algo más agresivo incluso que el Demonio, como le apodan a De Miñaur en Australia. Se enfrentará el miércoles a Stefanos Tsitsipas, que se las arregló para sobrevivir en un igualado choque contra Taylor Fritz que se resolvió en cinco mangas: 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3h23. El griego, cuarto cabeza de serie, progresa con el paso de los días y pudo con el estadounidense igualando su apuesta ofensiva (53 winners contra 52). El resultado del encuentro se decidió por un break de diferencia (tres de Tsitsipas y dos de Fritz). Es la tercera vez que el ateniense disputa la quinta ronda del torneo.  

Cuadro masculino del Open de Australia.