NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic podrá jugar Roland Garros por una nueva norma

Francia ha aprobado una modificación en los requisitos de entrada al país que contempla la no vacunación si se ha pasado la COVID en los seis meses anteriores, caso del serbio.

Actualizado a
Djokovic podrá jugar Roland Garros por una nueva norma
LOREN ELLIOTTREUTERS

La expulsión de Novak Djokovic de Australia tras una batalla legal con las autoridades locales por intentar disputar el Open sin estar vacunado planteó dudas acerca de la presencia del serbio en el resto de Grand Slams de la temporada. El siguiente, Roland Garros, dará comienzo el 22 de mayo en París y en principio parecía que Nole podría perderselo debido a los requisitos que Francia ha estado imponiendo a las personas que querían cruzar sus fronteras. Pero un cambio en la normativa aprobado recientemente le ha abierto las puertas.

Ahora el país europeo, según informa La Gazzetta, permitirá la entrada a aquellos que, sin haberse vacunado, hayan superado la COVID en los seis meses anteriores a su llegada. En el proceso que culminó con la deportación del balcánico de Australia, este acreditó un test positivo realizado a mediados de diciembre del año pasado. Eso significa que su ventana de entrada a Francia duraría hasta bien entrado junio, cuando ya habrá concluido Roland Garros.

Así, Novak podría defender el título conseguido en 2021, cuando derrotó en la final al griego Tsitsipas tras apear en un duelo épico de semifinales a Rafa Nadal. La noticia llega después de que primero el Gobierno francés asegurara que podría participar pese a no estar vacunado, postura corregida la semana pasada por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que dijo que se le exigiría la pauta completa como a los aficionados y el personal implicado en la organización de la cita.

En cuanto a Wimbledon y el US Open, la situación es algo diferente. Para el primero podría entrar en Reino Unido sin estar vacunado, siempre que cumpla con los diez días de cuarentena y en ese periodo de negativo en dos tests. Estados Unidos, en cambio, pide la pauta completa a todos los que quieran acceder al país. No se la demandarán, a tenor de lo expuesto por su director, Richard Krajicek, en el ATP 500 de Róterdam (Países Bajos). "Es el mejor del mundo y siempre es bienvenido en Róterdam", dice el extenista.

Por otro lado, La Gazzetta recoge este domingo declaraciones del presidente de Tennis Australia, la federación del país oceánico, en las que asegura que cree Djokovic "jugar" el Open de Australia en 2023. "A fin de cuentas es el más fuerte del mundo y ama este torneo", afirma. Además desmiente la posibilidad de que el serbio vaya a demandar al ente que preside por su expulsión del país: "No hay intención de armar un caso. Se está hablando y se seguirá hablando pero ahora mismo estamos concentrados únicamente en la organización de este gran evento".