OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia censura camisetas de apoyo a Peng

El staff del torneo ordenó a una espectadora quitarse una prenda con una serigrafía de apoyo a la tenista china que decía: "Buscada. ¿Dónde está Peng Shuai?".

0
El Open de Australia censura camisetas de apoyo a Peng

Peng Shuai vuelve a la palestra. La tenista china fue noticia a finales del año pasado por estar unos meses en paradero desconocido, tras acusar a un alto jerarca del gobierno de su país de haber abusado sexualmente de ella. Y este fin de semana ha habido polémica en Australia a raíz de que una espectadora que lucía una camiseta de apoyo a la causa de la china viera como la organización del torneo le obligaba a quitársela.

Las imágenes han sido publicadas por el Herald Sun, uno de los principales diarios australianos. En ella se ve como la policía, a instancias de Tennis Australia, la federación local, confisca la prenda, con una serigrafía que reza: "Buscada. ¿Dónde está Peng Shuai?. 

Tennis Australia alegó, en declaraciones a News Corp, que aunque temía por la seguridad de la tenista, no se permite a los fans lucir mensajes de índole política en los partidos del Open: "Según las condiciones de entrada de nuestros tickets, no permitimos ropa, pancartas o letreros con mensajes comerciales o políticos", aseguró un representante de la organización. "La seguridad de Peng Shuai es nuestra principal preocupación. Seguimos trabajando con la WTA y la comunidad mundial del tenis para buscar más claridad sobre su situación y haremos todo lo posible para garantizar su bienestar", añadió.

Por su parte la policía del estado de Victoria, en el que se localiza Melbourne, afirmó también a News Corp que haría "consultas" sobre el asunto. Desde el suceso, una página de GoFundMe que pretende recaudar dinero para la causa de Peng a través de la distribución de camisetas como la retirada ha conseguido más de 6.500 dólares (algo más de 5.700 euros). Este dinero irá a producir más camisetas del estilo, así como pancartas, para una protesta que está programada para el sábado, antes de la final femenina del torneo.