OPEN DE AUSTRALIA

Badosa mira al futuro: "Quiero consolidarme entre las mejores"

La española reveló que se sentía "cansada" en el partido contra Keys, aunque reconoció que su rival había sido muy superior y que no le dio oportunidades.

Melbourne
0
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 23, 2022  Spain's Paula Badosa reacts during her fourth round match against Madison Keys of the U.S. REUTERS/Morgan Sette
MORGAN SETTE REUTERS

Triste por la derrota ante Madison Keys en un partido en el que pudo hacer muy poco para evitarla, Paula Badosa se despidió del Open de Australia en su última rueda de prensa de la edición de 2022. La española reveló que se sentía "cansada" en el partido contra Keys, aunque reconoció que su rival había sido muy superior y que no le dio oportunidades.

El partido: "Fue duro. Creo que no fue mi día. Madison jugó un partido muy bueno, de alto nivel. Yo estaba un poco cansada, agotada de todos estos partidos de la gira. Le doy la enhorabuena a ella porque jugó muy bien".

Superioridad: "Creo que no estuve al 100% hoy. Mi servicio tampoco ayudó. Tal vez en días como este necesitaba jugar un poco más a lo grande, ir a por ello, pero no tuve la oportunidad. Creo que tampoco me dejó. No era mi día. Nada más que decir".

Calor: "Hizo mucho. Fue muy duro. Lo estaba sintiendo un poco más que otros días. Fue bastante difícil jugar. Tenía que intentar jugar puntos largos, hacer un partido difícil. Pero no tuve oportunidad".

Buen inicio de año: "Creo que terminé la temporada anterior muy bien. Al comienzo del año nunca se sabe que va a pasar y quieres empezar bien. Creo que lo hice. Gané muy buenos partidos, un torneo. Empecé casi perfecto. Estoy muy feliz por eso. Estoy haciendo un muy buen trabajo en eso. Esta vez, tal vez llevaba demasiados partidos. Siempre es difícil en un Grand Slam porque tienes mucha tensión, partidos difíciles que quieres ganar. Hay muchas emociones. Tal vez tengo que aprender a controlarlas un poco más durante los torneos. Es todo muy nuevo para mí, también. Pero seguro que aprenderé. Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos torneos".

Conclusiones positivas: "Muchas. Por lo general, nunca jugué bien en este tipo de superficie. Son demasiado rápidas a veces. Creo que estoy adaptando mi juego bastante bien. Como dije la semana pasada, estoy tratando de ser más agresiva. Por supuesto, me gusta jugar y combinar muchas cosas. Creo que voy más por eso, tratando de jugar un poco más en grande en ese caso. Lo estoy haciendo muy bien. Gané buenos partidos aquí. Ella jugó muy bien. Fue una combinación de enfrentarse a una muy buena jugadora y mi cansancio. No fue mi día, pero a veces es así. Pero después de todo creo que estoy jugando a muy buen nivel. Empecé con confianza. Me estoy poniendo arriba en el ranking. Tengo muy buenos torneos por delante. Estoy motivada y con muchas ganas".

Objetivos: "Me voy con un título. Empiezo el año como top-10 y mis rivales juegan muy sueltas. Mi nivel está subiendo y quiero consolidarme entre las mejores".

Planes: "Ahora toca descansar y luego volveremos a entrenar para preparar los siguientes torneos que son Dubai, Doha, Indian Wells y Miami".