1
2
3
4
5

OPEN DE AUSTRALIA

Carreño alcanza los octavos con su victoria 50 en Grand Slams

Tras ganar al estadounidense Korda, es el 16º español que alcanza esa cifra en la historia, el sexto en activo. Se medirá por primera vez con Berrettini.

Melbourne
0
Spain's Pablo Carreno Busta reacts as he plays against Sebastian Korda of the US during their men's singles match on day five of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 21, 2022. (Photo by Paul Crock / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
PAUL CROCK AFP

Pablo Carreño acumula ya algunos logros que le colocan entre los tenistas más grandes que ha dado la Armada a lo largo de los años. Este viernes, en el Open de Australia, el gijonés ganó por 6-4, 7-5, 6-7 (6) y 6-3 en 3h27 al estadounidense Sebastian Korda, que venía jugando a un gran nivel, y sumó su victoria número 50 en Grand Slams, lo que le convierte en el 16º español, sexto en activo (junto con Nadal (294), Verdasco (113), Robredo (107), Feliciano López (98) y Bautista (69)), que alcanza esa cifra en la historia del tenis. Gracias a ese triunfo jugará por tercera vez los octavos de final del torneo. Su rival el domingo será Matteo Berrettini, a quien no se ha enfrentado hasta ahora. "Me lo voy a tener que currar para alcanzar a Roberto (Bautista)", bromeó el gijonés.

Carreño tuvo, entre muchos otros, el mérito de salvar 11 puntos de break y romperle a Korda seis veces el servicio a pesar de el muchacho de 21 años y 43º del mundo le endosó 21 saques directos. En golpes ganadores estuvieron casi a la par (53-51), igual que en errores no forzados (49-42). Así que la clave fue el aprovechamiento de esas bolas de break.

A Pablo se le escapó por muy poco el tercer set, pero tuvo la templanza suficiente para no venirse abajo y, sabiéndose dominador del encuentro, cerrarlo en el cuarto, un parcial muy movido y con alternativas. Todo a pesar de que tuvo que ser atendido por unas molestias lumbares. Esperemos que no vayan a más, porque necesitará toda su energía para intentar vencer a Berrettini y meterse en cuartos.

Cuadro masculino del Open de Australia.