Open de Australia en directo: resultados de hoy de Nadal, Badosa... | Jornada 5, 21 de enero

Raúl Ramírez

COMENTA

Open de Australia 2022 en directo: Jornada 4 hoy, 20 de enero

Repasamos lo más destacado de la jornada. Nadal se enfrentará a Mannarino en octavos. Carreño también está en esa ronda tras vencer a Korda. Le espera Berrettini, que fue el verdugo de Carlos Alcaraz. 

En el cuadro femenino. Sigue avanzando con paso firme Paula Badosa, quien chocará en octavos contra la estadounidense Keys. Mientras, Barty continúa como gran favorita. Ganó fácil a Giorgi para citarse con Anisimova, que dio una de las sorpresas del día al remontar ante Naomi Osaka. Por su parte, Nuria Parrizas cayó con honores ante la estadounidense Pegula.

Este sábado tenemos partidos muy interesantes. En el lado masculino, Roberto Bautista se enfrenta a Fritz y Pablo Andújar a De Miñaur. Mientras Paire chocará contra Tsitsipas y Rublev frente a Cilic. En féminas, Halep se mide a Kovinic, Vondrousova a Sabalenka y Mertens a Zhang. La jornada arranca a las 01:00 am, hora peninsular española.

Mannarino, rival de Nadal en octavos

¡Mannarino logra el triunfo! Se acaba la jornada en Melbourne (son las 2:33 am allí) con el triunfo en cuatro sets del francés Mannarino. Se impuso a Karatsev por 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4. 

Son las 2 y 10 de madrugada en Australia, y Mannarino y Karatsev siguen jugando. Pese a los problemas físicos, el ruso aguanta bien de momento.

La guerra entre Mannarino y Karatsev está siendo muy grande. Llevan ya cuatro horas de partido (7-6, 6-7, 7-5 y 3-2 favorable a Mannarino) y Karatsev está siendo atentido por el fisio del torneo.

Mannarino, por 7-5, toma ventaja.

En juego en la jornada solo queda un partido. Están teniendo una guerra increíble Mannarino y Karatsev. Van 1-1 (está comenzando el tercer set) y las dos mangas anteriores se han resuelto en el tie-break. De este partido saldrá el rival de Nadal.

Nadal: "Ha sido un tiempo duro para mí. Estar aquí hoy es muy especial. Seguiré luchando con mi familia, mi equipo... para mí significa todo estar aquí hoy".

Nadal: "Está siendo una semana especial para mí, viniendo de donde vengo. Khachanov es un gran jugador y amigo. Ha sido mi mejor partido de este año. Obviamente me siento bien".

Nadal ha celebrado mucho su victoria. Ha sufrido en algunos momentos, sobre todo en el tercer set, pero se ha podido reponer y sacar su mejor nivel.

6-1

Rafa Nadal se mete en octavos

¡Victoria de Rafa Nadal! Cuando mejor estaba Khachanov, el español reaccionó y recuperó el gran nivel de los dos primeros sets. Pasó por encima del ruso en esta última manga. 

5-1

¡Cómo ha vuelto Nadal! Tremendo como cruzó el golpe cuando Khachanov subió a la red. Sacará ahora para ganar el partido. 

4-1

Juego en blanco para Nadal. Reseteó en este set el español y vuelve a tener cero fisuras en su servicio.

3-1

Khachanov resiste con su saque. Le ha costado más que en el set anterior, pero mantiene su servicio. Aunque va un break abajo.

3-0

¡Recuperado Nadal! De nuevo vuelve a ser muy solvente con su saque. Ahora solo cedió un punto y se pone con una importante ventaja. 

2-0

¡LO QUE ACABA DE HACER NADAL! Tenía su segunda bola de break. Khachanov lo movía de lado a lado, el español intuyó que lo llevaría al revés y se fue corriendo allí. Con un revés a dos manos logra un passing para romper el saque del ruso. En los sets en los que Rafa ha quebrado en el primer saque, los ha ganado. 

1-0

Buen saque de Rafa. Sin demasiados problemas ha comenzado ganando. Muy importante desde el punto de vista mental.

La clave del set estuvo en el servicio. Nadal no fue tan certero, lo que hizo que Khachanov se viniese arriba. Además, el ruso metió un gran porcentaje de primeros, clave. 

3-6

Khachanov recorta distancias: 6-3, 6-2 y 3-6

Juego en blanco para Khachanov. El ruso está en un gran momento y quiere la remontada. 

3-5

Cumplió Rafa. No falló esta vez con su saque y ahora debe quebrar el saque de Khachanov o el choque se irá al próximo set.

2-5

Jugó buen resto Nadal, pero Khachanov está mostrando el mejor tenis de todo el partido. Nadal ha tenido problemas con su saque y ahora debe hacerlo para mantenerse en el partido.

2-4

Khachanov ha sabido leer muy bien el encuentro y el saque de Rafa en este momento. Nadal no ve las opciones tan claras y le ha costado mucho su servicio. Lo ha sacado adelante, pero con problemas. Tuvo que salvar tres bolas de break.

1-4

¡Khachanov no se rinde!

Consolida el break el juego a base de derechazos que, en un momento dado, han llegado a frustrar a Nadal. ¡Cómo ha cambiado el ruso en este tercer set!

1-3

¡Khachanov rompe a Nadal!

¡Ojo porque el ruso rompe el saque de Nadal a base de derechazos! Se está encontrando mejor en este tercer set, Rafa debe estar alerta si no quiere que se complique el partido

13:05

¡Mannarino se lleva el primer set con Karatsev!

En el otro partido en juego, del que saldrá el rival de Nadal o Khachanov en octavos, Adrian Mannarino se lleva la primera manga en el tie-break ante Aslan Karatsev por 7-6 (4) tras más de una hora de batalla

1-2

¡Khachanov salva el saque!

Le tocó sudar de lo lindo al ruso ante un Rafa Nadal que le hizo correr por toda la pista en varios puntos. Sin embargo, el ruso consigue mantener su servicio para mandar por 2-1 en este tercer set

1-1

¡No falla Nadal!

Se lleva el juego con su saque el balear, que una vez más ha vuelto a hacer gala de su poderoso golpe de derecha, imposible para el ruso, que tendrá ahora turno de saque

0-1

Se lleva Khachanov su saque en este inicio de tercer set. Suma ya 12 saques directos el ruso. Turno ahora para Nadal

6-2

Nadal gana el segundo set: 6-3 y 6-2

¡Segundo set para Rafa Nadal! De nuevo, el español ganó con gran solvencia con su saque y pone el partido muy de cara.

5-2

No titubeó ahora Khachanov con su saque. Nadal sirve para apuntarse el set. Lo hará con bolas nuevas.

5-1

¡Qué listo es Nadal! Khachanov está apretando más al saque, le cuesta al de Manacor, pero Rafa es Nadal de cambiar los puntos con suma facilidad y ponerse a restar para ganar la manga. 

4-1

¡Le pasó factura a Khachanov perder el juego anterior! El ruso vio como su mejor juego al resto no le servía para romper el servicio a Rafa, quien no dudó. Movió a su oponente y con grandes acciones consigue un nuevo break.

3-1

¡Resiste Nadal! Primer juego en el que Khachanov le mete en problemas, se puso 40-40 tras varios puntazos, pero Rafa no se descentró, sacó adelante sus saques y confirma su renta en el marcador. 

2-1

Khachanov saca muy duro, no se desconcentró tras perder su primer servicio y Nadal lo supo leer. No se desfondó y esperó su momento.

2-0

Es increíble lo que está mostrando Rafa en el día de hoy. Mueve a Khachanov, llega a todo y le ejecuta cambiando las velocidades con suma facilidad. El nivel de Rafa está siendo muy alto.

1-0

¡QUÉ JUEGO ACABAMOS DE VER! Ha durado 15 minutos y Rafa ha demostrado su inteligencia. Khachanov estaba muy bien con su saque, dejó correr los juegos, no se desgastó y en el primero del segundo set apretó para empezar con ventaja. Necesitó cuatro bolas de break, pero con una bola a la línea empieza quebrando el saque del ruso. 

6-3

Nadal gana el primer set: 6-3

¡Set para Rafa Nadal! Ha sido una manga muy completa. De cinco saques que ha tenido solo ha cedido un punto. Ha sido un rodillo. En media hora ya pone el choque de cara. 

5-3

Khachanov no se desanima pese al nivel de Rafa. Cumple con su servicio. Está conectando buenos primeros y eso le está dando la ventaja. Ahora Rafa sirve para ganar el set.

5-2

El nivel del saque de Rafa está siendo increíble. Suma otro servicio sin ceder ni un punto. Lo tiene muy difícil el ruso para meter mano al español.

4-2

Volvemos al partido de Nadal. Ahora Khachanov no cede en el servicio, y el español resiste bien, sin desgastarse. Tiene una buena ventaja ya.

Anisimova elimina a Osaka

Por otro lado, Anisimova confirma la remontada y gana en el tie break (10-5) a Naomi Osaka. Triunfo en tres sets para la estadounidense (4-6, 6-3 y 7-6). Se enfrentará a Barty en octavos.

4-1

En tres servicios, Rafa no ha cedido ni un punto. ¡Qué nivel está mostrando! 

3-1

Ahora sí, Khachanov logra mandar con su saque y suma su primer juego del encuentro.

3-0

Nadal sigue sin dar opción alguna a su rival. Está agresivo, sube a la red si es necesario, domina desde el fondo de pista... tremendo el nivel que está enseñando en estos primeros compases.

2-0

¡Qué torbellino Rafa! Solo le ha dejado sumar un punto en dos juegos a Khachanov. Está intratable el español.

1-0

¡Cómo ha empezado Nadal! Sin fisura alguna, ganando los cuatro primeros puntos y poniéndose por delante.

¡Arranca el partido! Nadal lo hace al servicio.

¡Ya pelotean en pista Nadal y Khachanov!

Barty pasa sin problemas

Victoria muy cómoda para la local Barty. 6-2 y 6-3, en una hora y tres minutos sobre la italiana Giorgi. Acaba de terminar ese partido y el próximo en esa pista ya es el de Rafa Nadal. El penúltimo del día hoy en Melbourne.

Anisimova aprieta a Osaka

Naomi Osaka ganó el primer set por 6-4, pero Anisimova ha logrado neutralizar muy bien a la japonesa. La estadounidense fuerza el tercer set tras un 6-3 en el segundo.

Barty toma la delantera

Barty empieza sin fisutras su partido. Gana 6-2 a la italiana Giorgi y pone el choque de cara. De este partido depende el inicio del de Nadal, que juega en el último turno de la Rod Laver Arena.

¡Otro triunfo para la Armada!

En el dobles, también buenas noticias para los españoles. Marcel Granollers, que está haciendo dupla con el argentino Horacio Zeballos, está en octavos tras derrotar por doble 6-3 a O'Mara y Vasilevski. 

¡Pablo Carreño pasa a octavos!

¡Gran victoria de Pablo Carreño! Ganó los dos primeros sets, se dejó el tercero en el tie break ante Korda y ha sabido sufrir en el cuarto para certificar su billete a los cuartos. Gran victoria del español (6-4, 7-5, 6-7 y 6-3). En la sigueinte ronda le espera Matteo Berrettini, verdugo de Carlos Alcaraz.

Zverev pasa de ronda

Cómoda victoria para Alexander Zverev. Se impone en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4) ante el moldavo Albot.

9:38

Korda se adelanta en el cuarto set

El estadounidense se pone con 2-1 a favor en el cuarto set ante Pablo Carreño en un partido en el que los dos están muy sólidos al saque, sin apenas breaks

9:31

¡Korda fuerza el cuarto set ante Carreño!

¡Le toca sufrir al español! Sebastian Korda se lleva el tercer set en el tie-break tras imponerse en el desempate por 8-6.

9:27

¡Alcaraz planta cara pero no puede con Berrettini!

¡Doble falta de Alcaraz y Matteo Berrettini se lleva el partido por 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6 y 7-6 después de que el italiano se impusiera en el super tie-break por 10-5! ¡Enorme partido de Alcaraz, que puso contra las cuerdas al séptimo favorito al título pese a ir perdiendo por dos sets a cero!

5-9

¡Error de Alcaraz!

¡Se va larga la bola del murciano y son cuatro bolas de partido para Berrettini!

5-8

¡No falla Berrettini!

Hizo correr de lo lindo a Alcaraz y cerró el punto con una derecha imposible. Dos saques para Alcaraz

5-7

¡Otra caña de Alcaraz!

¡Qué lastima! ¡Se le va la bola a Alcaraz y Berrettini amplía la ventaja! ¡Parón y a seguir!

5-6

¡Resiste Alcaraz!

No acierta Berrettini tras una gran dejada de Alcaraz. Dos saques ahora para el italiano

4-6

¡Cañazo de Alcaraz!

¡Se le fue la bola en ese golpe de derecha al español tras un largo intercambio!

4-5

¡Se adelanta Berrettini!

Ahora se equivoca Alcaraz y Berrettini toma ventaja. Dos saques ahora para el español

4-4

¡Saque y volea!

No perdona Berrettini con su saque y volea en la red

4-3

¡Alcaraz, por delante!

¡Otro gran saque de Alcaraz que Berrettini resta a la red! Dos saques ahora para el romano

3-3

¡Se le va a Berrettini!

Se marcha largo el golpe de Berrettini tras un largo intercambio. ¡Un pequeño descanso y sacará Alcaraz de nuevo!

2-3

¡Lo cierra Berrettini en la red!

Resistió Alcaraz las embestidas con la derecha de Berrettini pero el italiano no perdonó cuando subió a la red. Dos saque ahora para Alcaraz

2-2

¡Responde Berrettini!

Gran saque ahora del italiano para igualar

2-1

¡Qué gran saque!

¡Gran saque abierto de Alcaraz que Berrettini resta al pasillo! Dos saques ahora para el italiano

1-1

¡Se queda en la red!

¡No pasó esa bola de Carlos Alcaraz!

1-0

¡Se adelanta Alcaraz!

¡Qué puntazo de Carlos! ¡Hizo correr a Berrettini y le obligó a fallar con sus golpes de derecha! ¡Dos minibreaks al saque!

9:15

¡Alcaraz fuerza el super tie-break!

¡Qué partidazo! ¡Se va larga la bola de Berrettini y Carlos Alcaraz consigue forzar el super tie-break! ¡10 puntos para decidir el partido!

9:14

¡Alcaraz domina en la red!

¡Qué gran subida a la red de Carlos para coger ventaja!

9:13

¡La salva Alcaraz!

¡Enorme el español salvando este primer match point!

9:12

¡Bola de partido para Berrettini!

¡Bola de partido para Berretini tras un error de Alcaraz!

9:09

¡Carreño y Korda, al tie-break!

No cede ahora el estadounidense con el saque y la tercera manga del Carreño-Korda se decidirá en el tie-break

9:08

¡Berrettini no falla al saque!

¡Juego en blanco ahora para el italiano, que responde al anterior logrado por Alcaraz y que se ha reencontrado con su saque en esta manga decisiva! ¡No puede fallar Alcaraz si quiere forzar el super tie-break!

9:06

¡Alcaraz supera la presión!

¡Juego en blanco para Carlos Alcaraz en la primera oportunidad que tuvo Berrettini para cerrar el partido al resto! ¡5-5 en este quinto set!

9:05

¡Carreño pone la directa!

No falla tampoco con su saque el asturiano, que pone el 6-5 y le traslada toda la presión a Korda

9:03

¡Korda no se rinde con Carreño!

Salvó su servicio el estadounidense ante Carreño y pone el 5-5

9:02

¡Berrettini no lo va a poner fácil!

Se ha reencontrado con su saque el italiano en este quinto set y a base de buenos saques imposibles para Alcaraz se lleva el juego y se pone con 5-4 a favor en este quinto set. No puede fallar ahora Carlos si quiere que el partido se alargue.

9:00

¡Muy sólido Carreño!

El español logró darle la vuelta a un juego que se le había puesto difícil para llevárselo ante Korda y ponerse con 5-4 y opción de ganar el partido al resto

8:59

¡Alcaraz no falla!

¡Se va larga la bola de Berrettini y Alcaraz conserva su saque! "¡Siiiiiiiiiii!", grita el murciano, que espolea al público del Rod Laver Arena para que le apoye ante Berrettini.

8:57

Korda mima su saque

No quiere ceder su servicio el estadounidense ante Carreño y lo salva para el 4-4 iguales en este tercer set

8.53

¡Berrettini, por delante!

Sólido como una roca ahora el italiano con su saque para volver a adelantarse por 4-3 en este quinto y decisivo set ante Carlos Alcaraz

8:50

¡Se lo lleva Alcaraz!

¡Le ha costado al murciano sacar su saque adelante pero lo consigue a base de ese brazo derecho que es un cañón! ¡3-3 en el quinto set!

8:48

Responde Carreño

Menos apuros ha tenido Pablo Carreño para llevarse su saque ante Sebastian Korda para el 4-3 en el tercer set

8:46

No duda Korda

Le costó al estadounidense, pero logra salvar su saque para poner el 3-3 ante Carreño

8:41

¡Lo salva Berrettini!

El italiano ganaba 40-0 con su saque pero Alcaraz no se rindió y le hizo sudar para ganar el juego y ponerse 3-2.

8:35

¡Cómo está Carlos Alcaraz!

¡Qué juego ha sacado adelante Carlos Alcaraz! Llegó a tener bola de break Berrettini pero Alcaraz la salvó con una sutil dejada para luego cerrar su saque con su cañón en el brazo derecho. ¡2-2! ¡Vaya partidazo!

8:33

Carreño suma y sigue

Intratable el asturiano al saque para ponerse con 3-2 ante Korda

8:29

¡Sobrevive Berrettini!

El italiano logra sacar adelante un saque en el que Alcaraz no ha podido aprovechar una bola de break. Manda el italiano en este quinto set por 1-2

8:27

Tampoco falla Korda

El estadounidense resiste con su servicio para poner el 2-2 ante Carreño

8:23

Carreño, por delante

Sigue muy fuerte el español al saque para ponerse con 2-1 en este tercer set

8:21

¡Iguala Alcaraz en el quinto!

¡Retiene su saque Alcaraz en un juego marcado por el percance de Berretini! Lo cierra el murciano con una preciosa dejada en la red. ¡1-1!

8:20

Tercer set igualado entre Carreño y Korda

El asturiano no falló con su saque para poner el 1-0 aunque Korda reaccionó para el 1-1

8:18

¡Regresa Berrettini!

¡Puede volver a la pista el italiano tras su percance en el tobillo!

 

8:15

¡Se hace daño Berrettini!

El italiano se ha hecho daño en su tobillo derecho al intentar devolver un golpe de Carlos Alcaraz. El murciano acudió a preocuparse por él nada más sufrir la caída. ¡Bonito gesto! ¡Esperemos que Berrettini se recupere y pueda seguir jugando!

8:12

Berrettini conserva su saque

Empieza mandando el italiano en este quinto set con su saque para poner el 1-0. Turno ahora para Alcaraz

8:09

¡Carreño, a un set de octavos!

¡Le pudo la presión a Sebastian Korda y Pablo Carreño se lleva también el segundo set por 7-5 tras ganar el primero por 6-4! ¡A un set de octavos de final!

8:07

Carreño, cerca del set

No falla con su saque el asturiano para ponerse con 6-5 en el segundo y ahora le pasa la patata caliente a Korda, que no puede fallar

8:03

¡Heroico Alcaraz!

¡Fuerza el quinto set el tenista murciano, que no falla con su saque y cierra el juego y el set con una dejada en la red para el 6-2 ante Berrettini! ¡Abróchense los cinturones porque se viene un quinto set apasionante!

8:01

Korda tampoco falla

Solventó la presión el estadounidense para poner el 5-5 ante Carreño

7:59

¡Alcaraz vuelve a romper el saque!

¡No está cómodo ahora Berrettini y Alcaraz lo sabe! ¡Otro break para Alcaraz, que rompe el saque con una gran derecha cruzada y que, con 5-2, sacará para cerrar este cuarto set y forzar el quinto! ¡Vamos Carlos!

7:57

Carreño sufre para salvar su saque

El asturiano logró levantar una bola de break para conservar su servicio y ponerse con 5-4. Al saque Korda, que no puede fallar si quiere seguir vivo en el set

7:56

¡Consolida el break Alcaraz!

No falla ahora el tenista murciano con su saque y consolida el break del juego anterior para ponerse con 4-2 a favor

7:52

¡Alcaraz revoluciona el partido!

¡Break decisivo para el español, que rompe el saque de Berrettino con otra derecha imposible! Se queja el italiano del contraste de sol y sombra en la Rod Laver Arena. ¡3-2 y saca Carlos para consolidar y ponerse 4-2!

7:49

Korda planta cara

Continúan muy sólidos Carreño y Korda al servicio en este segundo set. Ahora es el estadounidense el que retiene el suyo para poner el 4-4

7:48

¡Sigue creciendo Alcaraz!

El murciano está intratable con su saque y logra igualar el set por 2-2 tras conseguir otro saque directo. ¡Vamos Carlos!

7:46

Carreño no cede

Se vuelve a adelantar el asturiano ante Korda en el segundo set por 4-3, aunque saca el estadounidense para igualar

7:44

Berrettini responde al saque

El italiano también responde a Alcaraz a base de saques directos, una de sus armas. Ya suma 3 en este set. 2-1 para el italiano

7:42

Korda resiste

No falla tampoco el estadounidense ante Carreño para poner el 3-3. Mucho respeto entre ambos al saque

7:41

¡Alcaraz muestra su saque!

No se arruga el español, que a base de buenos saques logra sobreponerse a las dejadas de Berrettini para igualar el cuarto set. 1-1

7:37

Carreño no falla al saque

Continúa muy sólido el asturiano, que manda por 3-2 en este segundo set tras conservar su saque ante Korda

7:36

Juego para Berrettini

Se lleva el juego con su saque el italiano en este inicio del cuarto set. Al saque ahora Alcaraz

7:33

Juego para Korda

Resiste Korda con su saque ante Carreño para poner el 2-2 en este segundo set

7.28

¡Alcaraz sigue vivo!

¡Se lleva el tercer set Carlos Alcaraz ante Matteo Berrettini por 6-4 tras cerrarlo con un gran revés cruzado imposible para el italiano! ¡Hay partido en la Rod Laver Arena!

7:26

Juego para Carreño

Muy sólido el español al saque durante su partido ante Korda para adelantarse en este segundo set por 2-1

7:25

Iguala Korda

El estadounidense retiene su saque en su primer serviico en el segundo set ante Carreño. 1-1

7:23

¡Alcaraz no se rinde!

¡Break para Carlos Alcaraz! Gran juego del murciano que logró derribar el muro del saque del italiano con su revés y su cañón con la derecha... y también con una pizca de suerte en la red. ¡5-4 y saca Alcaraz para ganar este tercer set!

7:20

¡Carreño empieza el set mandando!

Continúa con la racha el gijonés, que se adelanta con su saque ante Korda en el inicio del segundo set por 1-0

7:19

¡Alcaraz no se rinde!

El murciano aún no ha dicho su última palabra y a base de grandes golpes de derecha logra retener su saque para ponerse 4-4 ante Berrettini. Sacará ahora el tenista romano

7:16

¡Primer set para Pablo Carreño!

No lo cerró el asturiano con su saque cuando mandaba por 5-3 pero sí lo ha hecho ahora al resto. Pablo Carreño se lleva la primera manga ante Sebastian Korda por 6-4 tras 42 minutos de partido

7:14

Berrettini, intratable al saque

No le deja opción el italiano a Alcaraz con su saque y se adelanta 3-4 en este tercer set

7:11

Juego para Alcaraz

Cierra con un ace el juego el español. Empate a 3

7:08

Juego para Berrettini

No le da opción Berrettinni. Se apunta otro juego más, 2-3.

7:04

Juego para Alcaraz

No se quiere ir tan pronto Alcaraz de Australia. 2-2 en el tercer set.

7:00

Juego para Berrettini

Se queda en la red el revés de Carlos. 1-2 favorable para el italiano.

6:58

Juego para Carreño

¡Carreño rompe el servicio de Korda y puede cerrar el primer set! 5-3 para el español.

6:57

Juego para Alcaraz

"¡Vamos!" Eso ha gritado Carlos Alcaraz cuando se ha hecho con el juego. Empate a uno en el tercer set.

6:52

Juego para Berrettini

El italiano suma y sigue. Ya ha ganado el primer juego del tercer set con su saque, 0-1.

6:51

Reparto de juegos

Tanto Korda como Carreño se llevan sus juegos. 4-3 favorable al español.

6:47

Juego y set para Berrettini

El italiano gana por un amplio margen el tie-break y se coloca dos sets arriba. A Alcaraz le queda la heroica.

6:46

Juego para Carreño

Juego para Carreño. 3-2 para el gijonés.

6:43

Juego para Korda

El estadounidense no cede su saque. Empate a dos juegos.

6:40

Juego para Carreño

Otra vez por delante Carreño, 2-1.

6:39

Juego para Berrettini

Nos vamos al tie-break. Juego para el romano. 6-6.

6:37

Juego para Korda

Se hace Korda con su juego. Empate a 1 en el primer set.

6:36

Juego para Alcaraz

El murciano vuelve a estar a un solo juego de empatar el partido. 6-5.

6:35

Juego para Carreño

Empieza por delante el asturiano, 1-0.

6:34

¡COMIENZA EL KORDA-CARREÑO!

6:33

Juego para Berrettini

El italiano no perdona su saque. Empate a 5 juegos.

6:29

Juego para Alcaraz

!Alcaraz se pone por delante! Puede cerrar el set e igualar el partido a un set cada jugador. 5-4.

6:26

Juego para Alcaraz

¡Grita Carlos con el puño apretado! ¡Se siente bien ahora el murciano!. Empate a 4 juegos.

6:21

Juego para Alcaraz

Se automotiva Carlos. Sabe que tiene que dar lo mejor de sí. 3-4 en contra y saca Berrettini.

6:19

Juego para Berrettini

Berrettini tiene la sartén por el mango. Alcaraz debe ralentizar el partido. 2-4 para el italiano.

6:17

Pablo Carreño, a las 6:25

El gijonés estaba esperando a que acabara el partido entre Keys y Wang en la pista 3. La estadounidense ha ganado a la china, por lo que será la rival de Paula Badosa en octavos. 

6:14

Juego para Alcaraz

El murciano sigue haciendo la goma. 2-3 para el romano.

6:11

Juego para Berrettini

El italiano no falla. 1-3.

6:07

Juego para Alcaraz

Corta la sangría el murciano con un juego. 1-2 para el italiano.

6:05

Juego para Berrettini

Ya son siete juegos seguidos para el nacido en Roma. 0-2.

6:01

Juego para Berrettini

Alcaraz está algo desconcentrado y acelerado. Berrettini, por su parte, serio y seguro. 0-1 para el italiano en el segundo set.

5:56

Juego y set para Berrettini

El italiano se lleva el primer set del partido por 2-6. Comenzó muy igualado, pero desde que logró romperle el servicio a Alcaraz no ha cedido ningún juego más.

5:52

Juego para Berrettini

Empieza a coger color italiano el set. 2-5 para Berrettini.

OPEN DE AUSTRALIA

Paula Badosa llega a octavos tras sufrir en un partidazo

Mientras se disputa el Alcaraz - Berrettini, aquí pueden leer la crónica de la gran victoria de Badosa, realizada por nuestro enviado especial, Nacho Albarrán.

5:47

Juego para Berrettini

Berrettini confirma su break. Se pone dos juegos por delante, 2-4.

5:43

Juego para Berrettini

Break para el italiano. Se coloca por delante, 2-3.

5:40

Juego para Berrettini

Bonito juego que termina cayendo para el lado del italiano. Empate a 2 juegos

El punto que ha permitido a Badosa pasar a octavos de final

5:30

Juego para Alcaraz

¡Con qué derechazo termina el punto Alcaraz! 2-1 para el murciano.

5:27

Juego para Berrettini

El italiano empata el partido a un uuego cada uno.

5:20

¡FINAL, FINAL, FINAL! ¡GANÓ PAULA BADOSA! La catalana vence por 6-2, 5-7 y 6-4 a la ucraniana Marta Kostyuk en un partido que duró 2 horas y 19 minutos.

5:19

Juego para Alcaraz

Primer juego del partido, juego en blanco para Alcaraz. 1-0.

5:17

¡COMIENZA EL ALCARAZ-BERRETTINI!

5:15

Juego para Kostyuk

Pudo Badosa hasta en dos ocasiones cerrar el partido. Finalmente, el juego fue para la ucraniana. 5-4.

5:09

Juego para Badosa

¡A un juego Badosa del partido! 5-3 para la catalana.

5:07

Alcaraz y Berrettini saltan a la pista

El español y el italiano salen por el pasillo de los campeones a la pista central del Australian Open. En nada comenzará el choque.

5:04

Juego para Badosa

Parece que está ahora más cómoda Paula al resto que al saque. 4-3 para la catalana.

5:01

Juego para Kostyuk

Otra vez, la ucraniana le rompe el servicio a la española. 3-3 en el tercer set.

4:57

Juego para Badosa

Entre roturas de servicio anda el set. Juego para Badosa, 3-2.

4:54

Próxima parada: Alcaraz-Berrettini

Acaba de finalizar el Krejcikova - Ostapenko en la Rod Laver Arena. El siguiente partido en esta pista será el de Carlos Alcaraz.

4:53

Juego para Kostyuk

2-2 en este tercer set. Tocará sufrir hasta el final.

4:48

Juego para Kostyuk

Primer juego para Marta Kostyuk en este tercer set. 2-1.

4:44

Juego para Badosa

Confirma el break de salida en el tercer set. 2-0 favorable a Badosa.

4:39

Juego para Badosa

Comienza bien este tercer set. Badosa rompe el servicio de la ucraniana, 1-0.

4:34

Juego y set para Kostyuk

Finalmente, el set es para la ucraniana por 7-5. Badosa desaprovechó una ventaja de dos juegos en varios momentos del set.

4:23

Juego para Kostyuk

Kostyuk se lleva su juego. 5-6 para la ucraniana.

4:20

Juego para Badosa

¡Qué manera de cerrar el juego Badosa! Empate a 5 juegos.

4:16

Juego para Kostyuk

Se pone por delante en juegos la ucraniana. 5-4.

4:12

Juego para Kostyuk

El juego más largo del partido lleva el nombre de Kostyuk. Cuidado con la ucraniana, que se ha venido arriba. 4-4.

4:04

Juego para Kostyuk

Primer juego en blanco con su saque que consigue la ucraniana en el día de hoy. 4-3 para Badosa.

4:01

Juego para Badosa

Se cumple una hora de partido con un nuevo juego para la catalana. 4-2 favorable en el segundo set.

3:56

Juego para Kostyuk

Recorta distancias la ucraniana. 3-2 para Badosa.

3:52

Juego para Badosa

Vuelve a solventar la situación Paula Badosa. 3-1 para la española.

3:48

Juego para Kostyuk

La ucraniana se hace ahora con el juego de su saque. 2-1 favorable para Badosa en el segundo set.

3:46

Juego para Badosa

A pesar de algún pequeño susto, Badosa confirma el break. 2-0 para comenzar el segundo set.

Alcaraz, no antes de las 04:00

El duelo de Carlos Alcaraz ante Matteo Berrettini se disputa en la Rod Laver Arena, lugar donde se está jugando ahora mismo el Barbora Krejčíková -Jeļena Ostapenko. Es probable que vaya con algo de retraso.

3:41

Juego para Badosa

Suma y sigue Paula Badosa logrando juegos. 1-0 en el primero del segundo set.

OPEN DE AUSTRALIA

Nuria Párrizas se va de Melbourne con la cabeza alta

Entre set y set, aquí la crónica del partido de Nuria Párrizas, elaborada por nuestro enviado especial Nacho Albarrán.

3:34

Juego y set para Badosa

¡SET PARA BADOSA! La española se lleva el primer set del partido tras ganar 6-2 en 33 minutos.

3:30

Juego para Kostyuk

Aguanta la ucraniana. Servirá Badosa para cerrar el set. 5-2.

3:27

Juego para Badosa

Otro más para la española. 5-1 en el primer set.

3:23

Juego para Badosa

Badosa encarrila el primer set rompiéndole, de nuevo, el servicio a Kostyuk. 4-1 para la española.

El Australian Open presenta a Alcaraz

La cuenta de Twitter del torneo ha presentado al murciano a modo de previa para su partido ante Matteo Berrettini.

3:19

Juego para Badosa

Por fin Badosa confirma el break. 3-1 para ella.

3:13

Juego para Badosa

Tercer juego y tercer break. 2-1 para la española.

3:10

Juego para Kostyuk

Le devuelve la rotura de servicio la ucraniana a la española. 1-1 del primer set.

3:05

Juego para Badosa

¡Primer juego para Paula Badosa, que le rompe el servicio a Kostyuk! 1-0 para la española.

3:01

¡COMIENZA EL PARTIDO! Sirve Kostyuk.

2:54

Salta a la pista Paula Badosa

La única española que queda en el torneo buscará pasar de ronda. Su rival será la ucraniana Marta Kostyuk, quien eliminó anteriormente a Sara Sorribes.

2:42

Se acabó. Pegula cierra con un ace y finiquita el partido. La estadounidense vence a Nuria Párrizas por 6-7 y 2-6 en 1 hora y 31 minutos.

2:39

Juego para Párrizas

No se rinde la granadina. Se lleva el juego que servía. Ahora tocará romper el servicio de su rival para seguir con vida. 2-5 para Pegula.

2:37

Juego para Pegula

No mejora la cosa. 1-5 para la estadounidense.

2:33

Juego para Párrizas

Corta la sangría Párrizas. Primer juego para la española en el segundo set, 1-4.

2:30

Juego para Pegula

Cae el cuarto juego consecutivo del set para la estadounidense. 0-4 en el segundo set.

2:28

Se confirma que era tema de ampollas en todos los dedos del pie. Le tocará sufrir a la granadina. Se inicia ya el cuarto juego del segundo set.

2:22

Nuria Párrizas ha pedido fisio. Se queja del dedo gordo del pie izquierdo. Puede ser un problema de ampollas

2:20

Juego para Pegula

Tercer juego seguido para Pegula. En 14 minutos, 0-3.

2:18

Juego para Pegula

Otro juego más para la estadounidense. 0-2 en el segundo set

2:13

Juego para Pegula

La estadounidense le rompe el servicio a la granadina. Se coloca 0-1

2:08

Párrizas pierde el primer set

Nuria Párrizas acaba de perder el primer set del partido ante la estadounidense Jessica Pegula en el tie-break por 6(3)-7(7)

¡Buenas noches! ¡Bienvenidas y bienvenidos a la narración de la quinta jornada del Open de Australia! Nuria Párrizas, Paula Badosa, Carlos Alcaraz y Pablo Carreño lucharán por pasar a octavos de final.

.