OPEN DE AUSTRALIA

Barty y Osaka arrasan y Anisimova da la sorpresa ante Bencic

La australiana arrasó a Bronzetti y se medirá ante Giorgi mientras que Osaka pudo con Brengle para citarse con Anisimova. También pasaron Krejcikova, Sakkari y Azarenka.

0
La tenista estadounidense Amanda Anisimova celebra su victoria ante Belinda Bencic en segunda ronda del Open de Australia 2022.
BRANDON MALONE AFP

Ashleigh Barty tiene claro que 2022 tiene que ser, sí o sí, el año en que consiga su primer Open de Australia y, a juzgar por sus primeras actuaciones en esta edición, va muy en serio. La gran favorita del cuadro femenino arrasó a la italiana Lucia Bronzetti por un doble 6-1 para pasar a tercera ronda del torneo.

Barty se mostró letal tanto al saque (8 aces y un 86% de primeros servicios ganados) como al resto (rompió cinco veces el saque de Bronzetti) para lucirse además con 21 golpes ganadores que le dieron el pase a la siguiente ronda, donde se verá con otra italiana: Camila Giorgi, que ganó a Tereza Martincova por 6-2 y 7-6 (2).

Tampoco falló la vigente campeona del torneo, la japonesa Naomi Osaka, que fue de más a menos ante Madison Brengle pero que superó el trámite por 6-0 y 6-4. Osaka fue un auténtico rodillo en la primera manga y, pese a que Brengle plantó batalla en el segundo set, la japonesa logró evitar sorpresas.

En tercera ronda Osaka se medirá con la estadounidense Amanda Anisimova, que dio la gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino al derrotar a la campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic, en dos sets por 6-2 y 7-5. Fue un partidazo de Anisimova, que logró conectar 28 winners por los 10 de una Bencic que sufrió molestias físicas durante el partido y tendrá que esperar a 2023 para volver a Australia.

Krejcikova, Sakkari y Azarenka no fallan

Quienes no dieron opción a la sorpresa fueron Barbora Krejcikova, Maria Sakkari y Victoria Azarenka. La checa, vigente campeona de Roland Garros y cuarta favorita al título, superó a la china Xiyu Wang por 6-2 y 6-3 y en tercera ronda se medirá a la letona Jelena Ostapenko, que tuvo que remontar para ganar a la estadounidense Alison Riske (4-6, 6-2 y 6-4).

En la siguiente ronda también estará la griega Maria Sakkari, quinta favorita, que no pasó excesivos apuros ante la china Qinwen Zheng, a quien derrotó por 6-1 y 6-4 en hora y media de partido. En el camino de la griega se cruzará ahora la rusa Ekaterina Alexandrova, que superó a la rumana Elena-Gabriela Ruse por 6-2 y 7-5.

También pasó a tercera ronda Victoria Azarenka, que arrolló a la suiza Jil Teichmann por 6-1 y 6-2, y que ahora tendrá un duro compromiso en la siguiente ronda ante la ucraniana Elina Svitolina, que pasó ante la francesa Harmony Tan por 6-3, 5-7, 5-1 y retirada. En otros partidos de la jornada Madison Keys sigue de dulce tras derrotar a la rumana Jaqueline Cristian por 6-2 y 7-5 y en tercera ronda se medirá con Qiang Wang, que ganó por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 a Alison Van Uytvanck.

Cuadro femenino del Open de Australia.