1
2
3
4
5

OPEN DE AUSTRALIA

Bautista evita otro chasco y Andujar y Davidovich arrasan

El castellonense se deshizo de Travaglia. Andújar ganó en tres sets a Dzumhur y Davidovich hizo lo mismo contra Bolt. Carballés y Ramos se despidieron.

0
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 18: Roberto Bautista Agut of Spain serves in his first round singles match against Stefano Travaglia of Italy during day two of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 18, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Metcalfe/Getty Images)
Mark Metcalfe Getty Images

Roberto Bautista confirmó este martes en Melbourne que pasa por un buen momento de juego y resultados, y que 2022 puede ser uno de esos años que empieza a toda máquina. Ya demostró que su estado de forma era óptimo en la ATP Cup, hasta que cayó ante un gran Shapovalov en la final contra Canadá. Y este Open de Australia lo comenzó resarciéndose de la derrota sufrida el año pasado a las primeras de cambio contra el moldavo Albot. Rober sufrió, pero pudo con el italiano Stefano Travaglia, al que venció por 7-6 (2), 6-4, 5-7 y 6-1 en 2h56, y se enfrentará el jueves al veterano Philipp Kohlschreiber (38), con quien tiene un cara a cara negativo (2-3), aunque no se enfrentan desde 2018. "Es un jugador muy talentoso, tiene muchas variantes en su juego. La última vez que me ganó en Madrid tuve 'match-ball'", contó Bautista.

Con su habitual paciencia, Bautista soportó el juego a tiros de Travaglia, que sumó 47 ganadores, pero también acumuló errores no forzados (75). "Este torneo me gusta, las condiciones creo que me favorecen bastante. Además, vengo con energía, me oxigena mucho pasar tiempo en casa", dijo el español, tras un encuentro en el que hubo 11 breaks, siete de ellos a su favor. "Travaglia es un rival de rachas y contra el que hay que estar atento siempre", explicó. El único pero del partido, fue que se le escapara un tercer set que tenía cerca ya del desempate. "Hacía bastante viento y no era un día fácil para jugar", justificó antes de contar lo que ha estado haciendo con su nuevo equipo, que lidera su paisano Daniel Gimeno Traver, a quien conoce desde hace años: "He trabajado la agresividad y la derecha, el rival tiene que notar que domino con este golpe"

Gran inicio de Andújar

Pablo Andújar pasó por cuarta vez a la segunda ronda del Open de Australia, su mejor resultado hasta ahora, después de vencer a un rival que no era el que le había tocado en un principio, el bielorruso Ilya Ivashka, que renunció por lesión y fue sustituido por el repescado Damir Dzumhur. El conquense venció por 6-1, 7-5 y 6-1 en 1h49 para poder enfrentarse el jueves a Safiullin, suplente del lesionado Ruud, o Molcan. El español minimizó los errores (16) y rompió seis veces el saque de su rival, en las siete oportunidades de las que dispuso. También brilló en porcentaje de primeros (85%).

Davidovich barre a Bolt

El año pasado se perdió el Open de Australia porque contrajo la COVID. Y en 2022, Alejandro Davidovich se ha tomado la 'revancha' al clasificarse para la segunda ronda, como hizo en 2020, y de manera contundente, con un triunfo cómodo y ante un invitado local, Alexander Bolt: 6-3, 6-3 y 6-4. En a ATP Cup arrastró unos problemas por los que dejó de jugar en dobles junto a Pedro Martínez, pero el malagueño parece haber llegado en forma al primer Grand Slam del curso. Alex conectó 32 ganadores y se apuntó cinco breaks para dominar a Bolt, un tenista que quiso pasarse al fútbol australiano, pero volvió al deporte de la raqueta. Davidovich tendrá un partido complicado y a la vez ilusionante en segunda ronda contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, que sufrió para superar a Rusuuvuori en cinco sets. "Llevaba tiempo sin ganar un partido de manera contundente. El próximo va a estar superchulo", dijo el tenista del Rincón de la Victoria.

Carballés y Ramos caen en la orilla

Roberto Carballés estuvo cerca de vencer al lituano Ricardas Berankis, pero cayó finalmente en cinco sets después de hacerse adelantado en el tercero: 6-1, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4 tras 3h40 de batalla. El tinerfeño, que el año pasado sí superó la primera ronda tras ganar a Balasz antes de perder en la segunda contra Medvedev, no aprovechó los múltiples fallos de su rival (66), que en honor a la verdad, también hay que destacar que conectó 60 winners. Su próximo rival será Andrei Rublev. Algo parecido le ocurrió a Albert Ramos, que alcanzó el quinto parcial, pero se desfondó ante el pujante argentino Sebastián Báez (21 años y 88º del mundo), que prevaleció por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en 3h26. Es el cuarto año consecutivo que el de Mataró no puede superar la primera ronda en Melbourne.

Cuadro masculino del Open de Australia.