1
2
3
4
5

OPEN DE AUSTRALIA

Schwartzman supera un duro inicio, Medvedev no falla y Murray vuelve a ganar

El argentino lleva seis años seguidos pasando a la segunda ronda. Medvedev puede con Laaksonen. Murray gana a Basilashvili. Ruud renuncia.

Melbourne
0
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 18: Diego Schwartzman of Argentina receives attention during a medical time out in his first round singles match against Filip Krajinovic of Serbia during day two of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 18, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Daniel Pockett/Getty Images)
Daniel Pockett Getty Images

Diego Schwartzman se enfrentaba, a priori, a una dura primera ronda ante Filip Krajinovic, número 36 del mundo, y paso la prueba con nota al vencer al serbio en tres sets: 6-3, 6-4 y 7-5 en 2h28. El argentino pasa a sí a la segunda por sexta vez consecutiva en el Open de Australia, donde ha sido dos veces octavofinalista, y se encontrará con el australiano invitado Chris O’Connell, que pudo con el francés Hugo Gastón.

El Peque fue de más a menos, por culpa de unos problemas en el muslo derecho por los que fue atendido durante la tercera manga. La llevaba dominada y aguantó para avanzar a la espera de que el día de descanso entre rondas le ayude a recuperarse. En cuanto a los números, Schwartzman sumó 27 winners y 36 errores no forzados, menos que su rival, que terminó con 53, demasiados. "Al final tuve algunos calambres en las piernas, por eso creo que el partido no terminó antes", explicó el bonaerense.

Murray vuelve a ganar el Melbourne

Andy Murray, que hace tres años anunció su retirada en la John Cain Arena cuando perdió contra Roberto Bautista, volvió a ganar un partido en esa misma pista y se clasificó para la segunda ronda del Open de Australia después de dos cursos de ausencia. El británico tuvo que sufrir para vencer a Nikoloz Basilashvili en cinco sets y 3h52: 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-4. No ganaba en Melbourne Park desde 2017, después de haber jugado y perdido allí cinco finales. "Es increíble, han sido cuatro años muy complicados. He jugado aquí partidos muy buenos. En 2019 jugué el que iba a ser mi último partido", dijo con emoción. Y el jueves se medirá con el japonés Taro Daniel para intentar seguir avanzando en el torneo, días después de competir y perder en el partido por el título en Sídney contra Karatsev. Otro que pasó las de Caín para continuar compitiendo en la capital del estado de Victoria fue el canadiense Felix Auger-Aliassime, que necesitó cinco mangas para deshacerse del finlandés Emil Rusuuvuori: 6-4, 0-6, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3h40. Su siguiente rival será Alejandro Davidovich.

Rublev, Sinner, Medvedev y Tsitsipas, por la vía rápida

Andrei Rublev, cabeza de serie número cinco, ganó Gianluca Mager, por 6-3, 6-2 y 6-2 en 84 minutos. El ruso, que jugaba su partido 50 en un Grand Slam, no tuvo problemas para deshacerse del italiano con 31 winners y apenas 13 fallos no forzados. Además, perdió siete puntos con sus primeros saques y sólo perdió el servicio en una ocasión, mientras que él rompió siete veces el de su rival. Es la cuarta vez que alcanza la segunda ronda en Melbourne y en ella se medirá con Berankis. También ganó a toda velocidad Jannik Sinner. el italiano, 11º favorito, pasó por encima del portugués Joao Sousa (6-4, 7-5 y 6-1 en 2h07). El italiano dobló a su rival en golpes ganadores (31-14). Le espera el estadounidense Johnson.

Otro ruso, Daniil Medvedev, el jugador con mayor ranking (2º) del torneo tras la deportación del número uno, Djokovic, no tuvo problemas para dar buena cuenta del suizo Henri Laaksonen, al que ganó por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) en 1h54. El moscovita, que colocó 10 saques directos, inició así su camino para intentar ser el primer campeón de su país tras Marat Safin en 2005, lo que le convertiría, además, en líder de la clasificación. Para ello tendrá que ganar de entrada en segunda ronda al ídolo aussie, Nick Kyrgios, que aunó espectáculo y buen tenis para vencer al británico Broady por 6-4, 6-4 y 6-3. Entre las excentricidades que hizo, un saque de cuchara por debajo de las piernas. Stefanos Tsitsipas, que había generado dudas por las molestias físicas que evidenció en la ATP Cup, arrancó con una victoria convincente ante el sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-4 y 6-3. El griego, agresivo y sin miedo al fallo, se topará ahora el argentino Báez.

Por la parte baja del cuadro, el estadounidense Taylor Fritz evidenció su buen estado de forma, que ya mostró en la ATP Cup, con un triunfo solvente ante el alemán Marterer por 7-6 (8), 6-3 y 6-2 en 1h53. Fritz se enfrentará a su compatriota Frances Tiafoe, que padeció en cinco mangas para vencer al argentino de la previa Trungelliti.

Ruud renuncia por lesión

Casper Ruud, octavo cabeza de serie y discípulo de la Rafa Nadal Academy, anunció este martes su renuncia al torneo por "una lesión de tobillo", como explicó en una improvisada rueda de prensa. "Hace dos días en el entrenamiento rodé o me torcí el tobillo. Esperaba poder recuperarme y poder pisar la pista hoy con los dos días que tenía antes, pero por lo general se necesita más tiempo. Intenté todo lo que pude para estar listo, pero desafortunadamente he decidido que no estoy al cien por cien preparado y no podré jugar al como debo para competir a este nivel. Esa es la decisión final", explicó el noruego. Su plaza para jugar contra Molcan la ocupó el repescado ruso Safiullin.

Cuadro masculino del Open de Australia.