TENIS

Djokovic ya está en Serbia tras ser deportado de Australia

El tenista serbio aterrizó cerca del mediodía en Belgrado tras confirmarse este domingo su deportación de Australia al no haberse vacunado para el Open de Australia.

0
Un hombre se hace un selfi con Novak Djokovic tras su llegada al aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado tras ser deportado de Australia.
CHRISTOPHER PIKE REUTERS

Si el vuelo de Emirates que Novak Djokovic tomó desde Melbourne a Dubai fue uno de los más seguidos en la aplicación FlightRadar durante la jornada de ayer, este lunes 'Nole' ha tomado el segundo vuelo de vuelta a casa tras confirmarse su deportación en el Open de Australia: el que le llevaba a Serbia.

El tenista serbio aterrizó en medio de una gran expectación este lunes cerca del mediodía en Belgrado, donde ahora descansará mientras reflexiona sobre los próximos pasos a dar durante la temporada. Una temporada que se le podría complicar aún más después de que Francia anunciase que iba a pedir el certificado de vacunación en lugares públicos. Un hecho que impediría a Djokovic defender su trono en Roland Garros.

Djokovic pasará estos próximos días en Belgrado aunque su madre Dijana ha confirmado en declaraciones al medio serbio Tanjug que 'Nole' no hará declaraciones sobre lo sucedido en Australia en los próximos días.

La figura de Djokovic, presente en el Open de Australia

Durante esta primera jornada del Open de Australia varios tenistas serbios han querido recordar la ausencia de Novak Djokovic. Miomir Kecmanovic, contra el que debía haber debutado Djokovic (finalmente le sustituyó Salvatore Caruso) dijo que jugará cada partido como si fuera una "venganza" por 'Nole'. Más expresivo se mostró Dusan Lajovic, que tras ganar su partido ante Marton Fucsovics no dudó en posar con una bandera de Serbia con la cara de Djokovic y la frase: "Te guste o no, es el más grande de todos los tiempos".